Hermano de “El Gafe”habrá sido asesinado por un escolta
* Daniel Ramírez Chegüe, alias “El Cholo o Dany”, estaba ingiriendo bebidas embriagantes cuando fue agredido por un presunto escolta, trascendió
* Su hermano Uriel Ramírez Chegüe, alias “El Gafe”, fue ejecutado el pasado 9 de noviembre
REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.
Daniel Ramírez Chegüe, alias “El Cholo o Dany”, de 38 años, fue asesinado a balazos la tarde del viernes 25 de noviembre en la comunidad de el Mango, municipio de Ometepec, cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con otras personas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:45 de la tarde, cuando Daniel Ramírez Chegüe se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de otras personas, pero salió mal con uno de los presentes, originándose un tiroteo donde resultó gravemente herido Daniel, así como su agresor.
Tras es el enfrentamiento, los familiares de Daniel lo subieron a una camioneta Tacoma roja, para trasladarlo a un hospital en Ometepec, mientras que el agresor huyó con rumbo a Piedra Labrada.
Durante el traslado, elementos de Protección Civil alcanzaron el vehículo, a la altura del basurero viejo, sobre la carretera Ometepec-Huajintepec, y posteriormente lo trasladaron al Hospital General; sin embargo, cuando llegó al nosocomio los médicos informaron que había perdido la vida debido a la gravedad de sus heridas, por lo que procedieron a trasladarlo de regreso a su domicilio. Presentaba múltiples impactos de bala en la cara, abdomen y brazos.
Extraoficialmente se sabe que el hombre con el que tuvo problemas Daniel trabajaba como su escolta y también él resultó herido en el enfrentamiento, y aunque autoridades locales recibieron reportes de un segundo muerto por el Río Santa Catarina, no se pudo obtener más información.
Ejecución del Gafe
Daniel Ramírez Chegüe, alias “El Cholo”, es hermano de Uriel Ramírez Chegüe, alias “El Gafe”, quien fue ejecutado por un comando armado en la calle Vicente Guerrero, en el barrio de San Nicolás, el pasado 9 de noviembre.
Luego del ataque, en el lugar de los hechos se pudo ver presente a Daniel, quien estuvo acompañado de algunos familiares, esperando que la Fiscalía realizara las diligencias correspondientes, y al terminar se negaron a que su cuerpo fuera llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y pidieron que se llevara a una funeraria.