Se cumplen 15 días sin pistas de los 4 promotores de la UPOEG

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CRUZ GRANDE, GRO.

Este jueves 1 de diciembre se cumplen 15 días de la desaparición de los cuatro integrantes de la UPOEG, quienes desaparecieron tras acudir a una reunión informativa sobre el proceso de reorganización en Barra Vieja.

Los cuatro integrantes de la UPOEG son: Octavio Maganda Gallardo y Angélica López Cruz, ambos de Cruz Grande, así como Antonio Mejía Villa y Diego González Lorenzo, estos dos últimos originarios del municipio de Cuautepec.

Familiares de los desaparecidos indicaron que a 15 días de su desaparición, las autoridades no les han informado nada sobre su paradero, a pesar de que les aseguraron que estarían en constante comunicación para informarles sobre el proceso de investigación.

“Nadie nos ha informado nada, seguimos como al principio, no sabemos cuáles son las líneas de investigación que estén llevando a cabo para dar con su paradero, ellos nos aseguraron que habría una constante comunicación, sin embargo, no hay nada de eso”, dijo uno de los familiares.

Asimismo, consideraron que esta es una desaparición forzada para obstruir el camino de reorganización de la policía ciudadana de la UPOEG, por lo que deberían de investigar a la Policía Estatal, tras el rumor de que fueron hombres vestidos de policías quienes presuntamente los levantaron.

“Seguimos a la espera de resultados, confiamos en que la Fiscalía nos informe sobre el avance de las investigaciones, porque las familias estamos sufriendo al no saber nada sobre su paradero”.

Por lo anterior, hicieron un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a la mandataria estatal, Evelyn Salgado Pineda, para que exhorten a las autoridades competentes para agilizar el proceso de búsqueda de sus familiares, a quince días de su desaparición.