Continúan conflictos internos en coordinación de Morena Ometepec

* Los militantes señalaron que Román Hernández pretende adueñarse del partido

* Durante la asamblea del domingo hubo varios reclamos entre los morenistas

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Militantes de Morena indicaron que los problemas internos del partido continúan, ya que Román Hernández Meza pretende dirigir el partido y nominarase como candidato a la presidencia municipal en la elección del 2024.

La información se dio a conocer este martes 06 de diciembre, luego de que se supo que la coordinación provisional de Morena, que encabeza Tomás Molina López, tuvo algunos roces con Román Hernández Meza, consejero estatal de dicho partido.

Lo anterior debido a que Hernández Meza ha dejado en claro que es el único facultado para nombrar a los comités que se han formado, y que los que ha ido creando la coordinación municipal no tienen validez.

De igual forma, señalaron que Román Hernández busca aprovechar su cargo como consejero para que en el proceso electoral del 2024 sea designado como candidato a la presidencia municipal de Ometepec por Morena, algo que ha causado inconformidad, dado que no puede ser juez y parte, por lo que la coordinación provisional buscará blindarse y se sabe que emitirán un comunicado para que el comité estatal y nacional de Morena no intervengan y sean los mismo militantes quienes designen a su candidato.

Otros militantes, por su parte, aseguraron que el actuar de Román Hernández es normal, ya que todos los políticos que buscan un cargo de elección popular siempre tienen que invertir en la política, pues de otro modo no ven resultados.

Y en el caso de Morena Ometepec, muchos de los militantes que se la pasan opinando y criticando a sus compañeros, cuando acuden a las asambleas dominicales, son los que menos aportan o invierten en el partido y siempre buscan obtener un cargo.

De igual forma, sin dar nombres específicos, mencionaron que algunos familiares cercanos de los compañeros que forman parte de la actual coordinación provisional de Morena, actualmente trabajan dentro del ayuntamiento de Ometepec, en una administración priísta, y a pesar de esto acuden a las asambleas dominicales de Morena jugando doble carta.

Fuentes de este medio también dijeron que varios militantes de Morena han estado trabajando, buscando la candidatura a la presidencia municipal de Ometepec por Morena y todos se han identificado como «El candidato de Félix Salgado», hecho que ha molestado a varios compañeros, ya que se andan pelando antes de que inicie el proceso.

Finalmente, los morenistas indicaron que a pesar de que se ha buscado lograr la unidad dentro del partido no han podido obtener buenos resultados, ya que todos buscan un cargo de elección popular y no se logran poner de acuerdo.