Aseguran casas y ranchos a “El Fresa” en Totolapan y Arcelia
KARLA BENÍTEZ/BP
ARCELIA, GRO.
Acabados de oro en puertas, muebles, accesorios de marca, así como animales vivos y disecados, son parte de las pertenencias que se encontraron en tres inmuebles que la Fiscalía General del Estado de Guerrero aseguró en San Miguel Totolapan y Arcelia, los cuales presuntamente pertenecerían al jefe de la Familia Michoacana, José Alfredo “N”, alias “El Fresa”.
En un recorrido realizado el sábado por la tarde en ambos municipios, en la región Tierra Caliente, la Fiscalía presentó a los medios de comunicación las propiedades, dos de ellas que se cree fueron ocupadas por el líder delictivo, tras la masacre en San Miguel en donde murieron 22 personas el pasado 5 de octubre.
Una de las casas está ubicada en la entrada a ese municipio, tan solo a cinco minutos en automóvil del Palacio Municipal.
Esta casa con una longitud de aproximadamente dos campos de fútbol tiene seis recámaras, sala, cocina, patio de juegos, establo, un mini salón de eventos, alberca con pantalla led y un techo eléctrico.
El segundo inmueble es una cabaña de descanso construida en los límites de Arcelia, para llegar a la propiedad se atraviesa el rancho Las Granjas.
El lugar también tiene alberca, animales disecados, seis automóviles; dos de colección, y una camioneta adaptada con jaulas para el trasladado de tres perros, en las cuales se lee: princesa, copo y nube.
Así como un salón de fiestas, una cancha de tenis; una sala de juntas con bar incluido, y un cuarto de seguridad en la entrada.
El terreno donde fue construida la cabaña equivale a diez campos de fútbol profesional. Cuenta con un sistema de videovigilancia, además de una barda perimetral que impide el acceso sin ser visto desde cualquier punto.
El último inmueble en poder de la FGE es el rancho El Paraíso, ubicado en el ejido El Paso de Amitlán, en donde se hallaron animales como avestruces, siervos, cebras, un aviario y un lago artificial.
En las tres propiedades se observaron las iniciales J.A.H.O., así como la imagen de una fresa tallada en algunos muebles.