Acusan a mecánico de Marquelia de estafar a sus clientes

* Le llevan una camioneta para un cambio de juntas de las cabezas y se la entregaron desarmada

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Héctor Gómez, un mecánico de Marquelia, fue denunciado ante las autoridades competentes, debido a que le llevaron una camioneta por un cambio de juntas de las cabezas, pero la entregó desarmada y con el motor de fuera.

El agraviado, Heraclio Ávila Bailón, indicó que ya procedió legalmente, porque el mecánico no se quiere hacer responsable de los daños que le ocasionó a la unidad.

“Lleve mi carro al taller mecánico que se llama Tacuba, aquí en Marquelia. El responsable del taller es un señor llamado Héctor Gómez, alias El Malévolo… a la camioneta solo se le tenían que cambiar las juntas de la cabeza, claramente se le preguntó antes al señor Héctor si podía hacer el trabajo, el respondió que sí, todo bien hasta ahí”.

“El problema inicia cuando me avisa el mecánico que tenía que bajar el motor para verificar otras cosas, algo de lo cual no pidió autorización para hacerlo, ya que solo se le pidió que hiciera un simple trabajo de cambiar las juntas, desde ahí empezó el martirio, el señor hizo lo que quiso, bajó motor, mandó a rectificar, mandó a poner en tiempo las cadenas, nos cobró mil 500 para el tornero, para que realizara el trabajo de poner en tiempo las cadenas, pero eso no mencionó que lo iba a hacer, nos mandó a comprar un sin fin de cosas a la refaccionaria, tornillos que el mismo perdía y no encontraba, etcétera”.

Pese a todo el movimiento que hizo en el carro, la unidad quedó inservible, aseguró el quejoso: “Al momento de colocar todo para hacer la entrega del vehículo, para nuestra sorpresa no encendió, cabe mencionar que la camioneta ingresó el 28 de octubre de 2022, rodando y encendía, o sea, funcionaba. Al vehículo no le pensamos meter más dinero dado que el vehículo tiene un costo de 30 mil pesos, precio en el que lo adquirimos, mientras que los gastos de reparación ascendieron a 15 mil 800 pesos, incluyendo gastos de traslado”.

“El vehículo era útil para uso diario, era nuestro medio de transporte y solo iba al taller por un simple cambio de las juntas de la cabeza, ahora ni enciende ni nada, y el mecánico no se quiere hacer responsable de entregar la camioneta tal como ingresó, ni nos quiere reembolsar lo que se le pagó. Cabe mencionar que ya varias personas nos dijeron que él a eso se dedica, a dejar trabajos inconclusos, y al ver que ya no van por sus vehículos, los desvalija y vende piezas”.

Dijo que ya procedió legalmente: “Este miércoles acudí ante el juez de paz porque quiero que me responda por lo que le hizo a mi camioneta, la nota es para que la gente tenga cuidado de este mecánico, queremos que responda por lo que le hizo a la camioneta, porque entró caminando y ya no enciende”.