Menor muerto en El Durazno era de La Familia Michoacana

REDACCIÓN/QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.

La Secretaría de Seguridad Pública avanza en la investigación sobre la masacre ocurrida en El Durazno, comunidad de Coyuca de Catalán, donde un menor de edad fue asesinado junto a otros seis hombres.

Los primeros indicios señalan que el menor de nombre Elder no tenía 11 años como se había manejado, sino 15 y que formaba parte de la organización delictiva La Familia Michoacana.

En su perfil personal de Facebook, el menor compartía fotografías de su actividad criminal posando con armas de grueso calibre y con chalecos tácticos, además de manejar armas cortas.

La última fotografía del menor fue publicada el 3 de diciembre pasado. Se le puede ver en una brecha vestido de negro con su chaleco en medio de la noche.

La primera línea de investigación que manejan las autoridades es que las personas asesinadas pertenecían al grupo delictivo La Familia Michoacana quienes vigilaban la comunidad, pero otro grupo de la misma organización llegó a cobrarles una cuenta, porque corría el rumor que estaban traicionándolos. Según la investigación cada mes una comitiva de La Familia Michoacana subía a dejar víveres a esas personas que cuidaban El Durazno.  

Los avances de la investigación señalan que la balacera en El Durazno, comunidad de Coyuca de Catalán comenzó el día sábado a las 16 horas y a partir de las 17 horas comenzaron las llamadas de emergencia al 911 dando a conocer los hechos. Testigos señalan que el enfrentamiento duró aproximadamente una hora con 40 minutos. Aún se desconoce si las siete víctimas fueron convocadas o ya estaban dentro de la escuela primaria donde fueron asesinados.

Tras los hechos la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado a las 21 horas de ese sábado con parte de lo sucedido en la comunidad e informando del despliegue de seguridad por parte de militares y marinos y policías estatales a partir de ese momento.

Los testigos de los hechos que son alrededor de 25 pobladores hablan que de al menos 10 personas participaron en la agresión.

La Fiscalía General del Estado tiene identificados a los asesinos con nombre, apellido, apodo y domicilios, porque se conocían y estaban al servicio de La Familia Michoacana.

Dos camionetas rotuladas con las letras FM quedaron aseguradas por la dependencia que eran los vehículos donde se trasladaban los sicarios. Se dice de que hay tres mujeres desaparecidas quienes estaban involucradas con integrantes del grupo criminal, además de un poblador de El Durazno desaparecido.