Exigen aparición de Leslie, estudiante de la UAGro

RICARDO RAMOS/BP
ACAPULCO, GRO.

Familiares y amigos de la estudiante, Leslie Berenice Palacios Pérez, bloquean de forma total la Costera, a la altura de la glorieta de La Diana en el puerto, para exigir su localización con vida.

Desde las 08:30 horas de este miércoles, compañeros de joven alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se concentraron con pancartas en mano en la zona, para después iniciar con el bloqueo en los dos carriles de la avenida principal.

En entrevista, la hermana de Leslie Palacios, recordó que la joven fue vista por última vez el pasado jueves 8 de diciembre en la unidad habitacional El Coloso, mientras se dirigía a una entrevista de trabajo, y que desde entonces no saben nada de ella.

Reprochó que a 7 días de la desaparición de su hermana, la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue sin darles avance en el proceso de investigación. Acusó que la dependencia solo “nos han dado largas, y nos dicen “que tienen que esperar”.

Indicó que en su casa, su hijo pequeño de tres año las está esperando con ansias al igual que todos sus familiares y amigos.

“Es mi hermana pequeña, yo solo quiero que vuelva, es hija, es madre, es hermana, es amiga, tiene que volver porque es una buena chica, con buenas calificaciones”, dijo.

Añadió: “a muchos no les parece que hagamos esto, qué queramos manifestarnos, pero les aseguró que si no no lo hacemos ¿quien más nos escucha?

Los manifestantes urgen la intervención del gobierno municipal, y de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Al lugar del bloqueo llegaron elementos de la policía vial para desviar a los automovilistas que circulan por la zona.

Acuerdos

Tras bloquear durante dos horas la Costera, en la glorieta de La Diana, el grupo de manifestantes salió con dirección a las instalaciones de la Fiscalía en dónde cerraron las vialidades del lugar.

En la Fiscalía los jóvenes pegaron lonas con consignas mientras que una comitiva encabezada por la familia de Leslie se reunió con autoridades.

Al salir de la reunión la madre de Leslie, Jessenia Pérez Villanueva, informó que el día de mañana tendrán otra reunión en la ciudad de Chilpancingo con la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Agregó que las autoridades se comprometieron con realizar una búsqueda en la unidad habitacional El Coloso, así como en sus alrededores.

Dijo que también investigarán los celulares de Leslie al igual que el de otras personas que podrían estar involucradas como lo es la ex pareja de la joven y padre de su niño de tres años.

Reprochó que la FGE no haya mostrado ningún avance en estos 7 días en los que Leslie desapareció, sumado a que a penas van a publicar la alerta Alba cuando debió haberse hecho hace días.

“Hay un atraso total en la Fiscalía, estamos en blanco todavía”, se quejó.

Por otro lado, la hermana de Leslie, Felicia Amayrani Palacios, señaló que la alerta violeta se emitió desde el viernes 9 de diciembre, pero a penas hace unos cuantos días comenzó a circular en las diferentes dependencias.

Con la promesa de una búsqueda el día de hoy la movilización de los jóvenes terminó, pero los familiares de la joven amenazaron que no de no tener una respuesta favorable para el viernes bloquearan la caseta de La Venta.