Continúa escurrimiento de aguas negras en Río de San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Persiste el problema de contaminación por escurrimiento de aguas negras en los afluentes del Río de San Luis Acatlán, a la altura de la Junta, por lo que ciudadanos hacen un llamado a las autoridades competentes para atender este problema.

Los habitantes de la cabecera municipal denunciaron que a un costado de la bomba de agua que distribuye el agua potable en San Luis Acatlán, se encuentra una olla de drenaje, de la cual escurren aguas negras, mismas que desembocan en los afluentes del río, a la altura del punto conocido como La junta.

En este lugar, donde anteriormente los ciudadanos y visitantes arribaban para disfrutar en familia, ahora luce desolado.

Los vecinos indicaron que tras acudir a bañarse en esa zona pudieron percatarse de que existe ese problema de escurrimiento de aguas negras que llegan al río, por lo que decidieron retirarse del lugar.

Ante esto, hacen un llamado a las autoridades competentes para que sea revisada la situación y se evite contaminar de esta forma los ríos, sobre todo que muchas personas durante los próximos días estarán de visita en el municipio y estos lugares son de esparcimiento y es donde los ciudadanos acostumbrar acudir a bañarse o lavar.