La oposición tiene como 43 precandidatos: Sabina

*Que haya tantos significa que no hay ninguno sobresaliente, dice

JUAN ALMAZÁN
ASTILLERO INFORMA

Este martes la escritora Sabina Berman, habló sobre lo que se espera para el 2023 en materia política en México, por lo que aseguró que el tema principal será el preguntarnos ¿Quién será  presidente?, hecho que incluirá aumentos de escándalos e incluso noticias falsas.

“Van a ir subiendo las emociones, los escándalos aumentarán de calibre, habrá un escrutinio a cada actor o actriz de este Reality Show que nos envolverán, habrá también muchas noticias falsas, muchísimo dinero en publicidad”, señaló.

En entrevista para Astillero Informa, Berman también habló sobre cómo se ha desenvuelto la oposición estos últimos años, sin embargo, destacó que el hecho de que tengan tantos posibles candidatos en la mesa, significa que no tienen alguno que sobresalga para el cargo.

“La oposición tiene como 43 precandidatos, y en este caso que haya tantos significa que no hay ninguno sobresaliente, ¿y qué plantea la oposición? Equis, nadie lo sabe, ni el señor ‘X’ lo sabe a estas alturas del partido, y ese es su trabajo, tiene que plantear algo”, aseveró.

Asimismo, argumentó que solamente la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, es quien se perfila como la candidata más conspicua, esto por haber dicho tajantemente que su único proyecto es ‘poner una gigantesca ‘X’ sobre lo que votamos en 2018 la mayoría”.

“Dijo, meter a AMLO en la cárcel, meter a Claudia Sheinbaum en la cárcel, posiblemente va anunciar que va a meter a Marcelo en la cárcel, a Adán Augusto en la cárcel y va a deshacer todo lo que hicieron en cada área los políticos de la izquierda, no suena prometedor, pero al menos es el plan que tiene hasta ahora la oposición”, detalló.

Por otro lado, Sabina Berman explicó que por el bien del país, es necesario que surja algún candidato de centro o derecha con visión que enmarque tanto a los pobres y a la clase media en México, pues es en esta última donde se encuentran los indecisos para la próxima elección de la presidencia de la república.

“Yo espero por el bien del país, que surja un candidato de centro o derecha, un capitalista con corazón, es decir, con una visión correctora de lo que es el capitalismo para los pobres y para la clase media, porque necesitamos una verdadera puja por el poder, para que funcione mejor la democracia, este sistema de por sí muy contrahecho”, sentenció.

Cabe destacar que la entrevistada por Adriana Buentello subrayó que, en el caso de la izquierda, es bueno que se plantee la idea de la continuidad, pues hace falta mucho que construir en México.

“A mí me parece eso muy bueno, que la izquierda se plantee continuar y que no sea una ruptura, necesitamos construir y construir, hace falta mucho qué construir en el país, y en este primer sexenio el presidente construyó, pero sobre todo desmontó, desmontó el discurso neoliberal”, finalizó.