Autobús de Altamar deja prensado a conocido juchiteco

* El chofer del autobús intentó huir, pues el accidente se produjo porque invadió carril contrario

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
JUCHITÁN, GRO.

El conductor de una camioneta ganadera quedó prensado tras ser arrollado por un autobús de la empresa Altamar, durante la mañana de este miércoles 04 de enero.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:37 de la mañana, en el kilómetro 152 + 200, de la carretera federal Acapulco-Pinotepa, cerca de la comunidad de Plan de Buena Vista, municipio de Juchitán.

Según la información proporcionada, Victoriano Cabrera Evangelista, chofer de un autobús de la empresa Altamar, marcado con el número 11184, arrolló una camioneta ganadera donde viajaba Bralfred Moctezuma Hernández, quien quedó prensado al interior de la unidad.

Según testigos, el chofer del autobús invadió carril contrario, y de manera inmediata aventó la camioneta ganadera en la que viajaba Bralfred Moctezuma Hernández, que de acuerdo a las autoridades de Tránsito Municipal, resultó con fractura de pelvis y fémur.

El autobús de Altamar tenía las placas de circulación 350-HZ-3 de México, y número económico 11184, mientras que la camioneta ganadera, de color blanco con redilas de colos rojo, tenía las placas de circulación HC-4632-C del Estado de Guerrero.

Familiares de Bralfred Moctezuma Hernández explicaron a este medio que al momento de los hechos, él se dirigía a la comunidad de Agua Zarca, donde recogería a trabajadores del campo.

Al momento del impacto, las redilas salieron disparadas, quedando a metros de la unidad accidentada, mientras que el autobús de Altamar intentó huir, sin embargo, al presentar fallas en las llantas, la unidad se detuvo y ya no pudo avanzar.

“El chofer no logró su huida porque algo sonaba en las llantas, que no lo dejaba avanzar, y quedó a unos metros de la planta de luz de Plan de Buena Vista. Estamos hablando que el autobús se movió del lugar de los hechos aproximadamente 300 metros”.

Al lugar llegaron elementos de Tránsito Municipal, Guardia Nacional y Protección Civil, quienes realizaron maniobras para poder liberar a Bralfred Moctezuma Hernández del interior de la unidad, después fue trasladado en una ambulancia a un hospital para recibir atención médica.

Cabe mencionar que las autoridades permanecieron en el lugar hasta que la grúa retiró al autobús de Altamar.