Ataque armado en Tlacoachistlahuaca deja 2 muertos y un herido

REDACCIÓN
TLACOACHISTLAHUACA, GRO.

Dos muertos y un herido fue el saldo que dejó un ataque armado en la comunidad de Rancho Viejo, municipio de Tlacoachistlahuaca.

Los hechos ocurrieron a las 10:40 de la mañana del viernes 6 de enero, en un terreno ubicado a un costado de la carretera Tlacoachistlahuaca-Metlatonoc, entre la localidad de Rancho Viejo y Yoloxóchitl.

Uno de los occisos falleció antes de recibir atención médica y fue identificado como Teodoro Lorenzo Solano, de 22 años, originario de Rancho Viejo, mientras que sus dos compañeros fueron llevados aún con vida, por elementos de la policía municipal, al Hospital General de Ometepec

Según la información proporcionada, los 3 campesinos de Rancho Viejo estaban trabajando en un terreno ubicado a un costado de la carretera. Al lugar llegó una camioneta Toyota, de color rojo, y un automóvil Nissan Sentra, de color blanco, del cual descendieron 6 personas con fusiles de asalto Ak-47 y AR-15, disparando en múltiples ocasiones en contra de los campesinos.

Los familiares de los heridos llegaron al lugar luego de escuchar los balazos y auxiliaron a las víctimas, mientras que  los agresores huyeron del lugar.

Las víctimas fueron llevadas a la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca, pero al llegar al Ayuntamiento, en la batea de una camioneta Nissan, color blanca, yacía muerto Teodoro Lorenzo Solano.

Segundo deceso

Horas más tarde, las autoridades dieron a conocer que los heridos que ingresaron al Hospital General de Ometepec, fueron identificados como Cruz Teodoro Cristóbal, de 50 años, originario de Rancho Viejo, quien llevaba una camiseta color rojo y pantalón de mezclilla color negro; el otro herido es Higinio Teodoro Solano, de 18 años, originario de Rancho Viejo, quien llevaba una camiseta color negro y pantalón de mezclilla color azul.

Durante el transcurso de la tarde noche, trascendió que Cruz Teodoro Cristóbal falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Tras la agresión también se dio a conocer que los presuntos responsables, apenas tienen unas semanas de haber llegado a Guerrero, procedentes de Estados Unidos, y entraron en conflicto con la familia de campesinos por unos terrenos, lo que desembocó en esta agresión a balazos.