Rinden homenaje a jefe policiaco asesinado en Acapulco

* El pasado martes un comando lo privó de la vida

* La FGE realiza las investigaciones para dar con los culpables

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

A dos días de haber sido asesinado el jefe operativo de la Policía Auxiliar, Samuel Buenfil, este viernes fue despedido con honores en instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.

En la explanada de la SSP, estaba el féretro del jefe de la Policía Auxiliar, frente a los que fueron sus compañeros realizaron el pase de lista donde su nombre fue repetido por los uniformados.

En un acto cerrado, no hubo acceso a medios de comunicación, en homenaje el personal de la Policía Auxiliar y Operativo de la SSP, le rindió el último pase de lista, a quien fuera su jefe.

Tras lo anterior, entonaron el toque de silencio, pasaron a montar una guardia de honor los titulares de las diferentes direcciones de la SSP, quienes se colocaron a un costado del féretro.

No fue un minuto de silencio, fue un minuto de aplausos, frente a sus familiares, amigos y compañeros de Seguridad Pública.

El pasado martes al mediodía, Milenio informó que un comando le disparó en múltiples ocasiones, con armas calibre nueve y 38 milímetros, sus victimarios viajaban a bordo de una motocicleta y huyeron.

Informaron que Samuel Buenfil, era policía urbano en activo, tenía 16 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública, y se desempeñaba como encargado de despacho de la Policía Auxiliar.

Tras los honores de cuerpo presente, el féretro del asesinado servidor público, partió el cortejo fúnebre de las instalaciones de la SSP, y sus restos fueron trasladados al panteón donde descansarán sus restos.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado, realiza las investigaciones para dar con los presuntos responsables del crimen del ahora exfuncionario de la SSP, en el puerto de Acapulco.