Acude IX Región militar y FGE a El Durazno

*También visitan otras comunidades serranas

*Garantizan a pobladores seguridad y tranquilidad

JAVIER TRUJILLO
ACAPULCO, GRO.

A raíz del ataque armado ocurrido el pasado 10 de diciembre del 2022, en la comunidad serrana El Durazno municipio de Coyuca de Catalán que dejó 7 muertos, se determinó fortalecer la seguridad.

Este miércoles el comandante de la IX Región Militar, Ricardo Flores González, y la titular de la fiscalía general del Estado Sandra Luz Valdovinos Salmerón, estuvieron en El Durazno con los pobladores.

Se estableció ante habitantes que la Secretaría de la Defensa Nacional, y la FGE trabajan en el diseño de una estrategia conjunta para garantizar la seguridad y el desarrollo de sus actividades normales.

Será desplegado personal militar permanentemente en las localidades de El Durazno, de los municipios de Coyuca de Catalán, Ajuchitlán del Progreso y San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente, Guerrero.

“Nosotros hemos pedido tres cosas, un cuartel militar permanente, seguridad para todos los habitantes de las comunidades en la región de la sierra de Guerrero, y que sobre todo que haya justicia para las víctimas”, dijo la comisaria municipal de El Durazno, Azucena Rosas García.

La representante de los pobladores de El Durazno, reconoció la presencia de autoridades militares y del gobierno del estado a quienes les han alertado de la presencia de presuntos delincuentes y han respondido, dijo.

“A nosotros no nos afecta que esté el gobierno en esta zona. Les afecta a los delincuentes que andan por acá. Nos han dicho que han visto las camionetas, pero de inmediato las autoridades han respondido”, reconoció.

La fiscal guerrerense, Sandra Luz Valdovinos, en compañía de autoridades militares que encabezaba el comandante de la IX región miliar, acudieron este miércoles a poblaciones de El Durazno, y de los municipios de Ajuchitlán del Progreso y San Miguel Totolapan, en la Región de Tierra Caliente.

Se remarcó que la visita, tiene como finalidad refrendar el compromiso con los habitantes de garantizar la seguridad en la zona y ellos puedan desarrollar sus actividades de forma normal, se insistió.

En entrevista telefónica, la comisaria Rosas García, dijo que la ciudadanía ha solicitado que el personal militar, no se retire de sus comunidades, ya que la presencia de personal de las fuerzas armadas los hace sentir seguros y tranquilos.

Al respecto, se indicó que las instituciones reafirman la decisión del gobierno federal por continuar atendiendo las necesidades de la sociedad.

Asimismo, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos guerrerenses.