*“El próximo lunes ya tienen que soltar la escuela o vamos a tomar acciones iguales a las suyas, tomar la escuela, pero para que haya clases”, dijeron

*La reunión con los estudiantes paristas no tuvo éxito

*“Ellos nos citaron para conocer las propuestas que nosotros tenemos, pero literal, nos pararon en seco y nos dijeron que no les pareció lo que dijimos en la transmisión, que la verdad no tiene nada de malo”, comentaron

PATRICIA GARCIA DAMASO
MARQUELIA, GRO.  

Alumnos de la Universidad Tecnológica del Mar del Estado de Guerrero (UTMar) que se dicen neutrales ante el conflicto entre alumnos paristas y el rector, informaron que no se lograron “buenos” avances este lunes 23 de enero, por lo que esperarán esta semana para ver cómo camina el tema.

De lo contrario, advirtieron, “vamos a abrir la escuela para que haya clases”.

“Los compañeros se mantienen fuertes con su postura y solamente nos llamaron para decirnos que no aceptan nuestras propuestas”.

Indicaron que este martes 24 de enero habrá otra mesa de trabajo, donde no les permitirán estar presentes. “Los compañeros que tienen tomada la escuela nos están negando la entrada a la reunión con el delegado”.

Sin embargo, fijaron una postura ante esta situación: “El próximo lunes ya tienen que soltar la escuela o vamos a tomar acciones iguales a las suyas, tomar la escuela, pero para que haya clases”.

Hablaron del acercamiento que tuvieron este lunes con sus compañeros: “Ellos nos citaron para conocer las propuestas que nosotros tenemos, pero literal, nos pararon en seco y nos dijeron que no les pareció lo que dijimos en la transmisión, que la verdad no tiene nada de malo”.

Recalcaron que la mesa de trabajo de este lunes fue únicamente entre compañeros. “Fue un diálogo con los compañeros, les expusimos por qué ya es necesario reiniciar las clases”.

El tema de las becas ya está solucionado: “Eso nos dijeron los compañeros, pero en ningún momento fue para entablar un diálogo, ellos están en la postura de no acceder a ninguna de nuestras peticiones”.

Sobre la reunión de este martes, con el delegado de gobernación, Germán Herrera, indicaron: “Nosotros como jefes de grupos teníamos que estar en la reunión, pero hoy en la tarde nos dijeron los compañeros que si nosotros estábamos no iban a acceder a nada, básicamente nos negaron la entrada”.

Por ello, su postura es que para el próximo lunes tomarán acciones: “Nosotros les dijimos que les dábamos para el lunes, ese día habrá clases, así se lo planteamos a los compañeros, ellos ya están advertidos que si no resuelven este problema de aquí al miércoles, porque hay que reacomodar las clases, el lunes ya tienen que liberar o vamos a tomar la escuela”.