En Las Peñitas piden construcción de planta potabilizadora

*Se hará este año mezcla de recursos para la construcción de esta obra, anunció el alcalde Líncer Casiano

*La comunidad también solicita un techado en espacio público

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
MARQUELIA, GRO.

Continuando con la Consulta Ciudadana para la elección de la obra pública 2023, el presidente municipal Lincer Casiano Clemente y los integrantes del H. Cabildo continúan recorriendo las comunidades; este martes tocó en Las Peñitas y Plan de Ayala.
En La Peñitas, el alcalde estuvo acompañado de las y los regidores Antonio Méndez Herrera, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; además de Carlos Alberto Alvarado Garzón, Abigail Sandoval Hernández, Erika Hernández Hernández y Nelly Díaz Solís; el director de Obras Públicas, Azael López Jijón, y la presidenta del DIF municipal, Nallely Álvarez Ramírez.
En primer término, Lincer Casiano recordó que el año pasado se hizo una mezcla de recursos entre el municipio y el estado para la construcción del sistema de agua entubada, con una inversión total de 6 millones 650 mil pesos, de los cuales, más de 2 millones fueron aportados por el gobierno municipal.
Puntualizó que si el municipio no le hubiera entrado con esta aportación, esta gestión tan importante para la comunidad se hubiera perdido, como ha ocurrido con otros proyectos, por ello el Cabildo de manera responsable aprobó este recurso para Las Peñitas, y para este 2023 tendrá una inversión de un millón de pesos.
Al alcalde explicó que este lunes fue llamado a la Conagua en donde fue informado que debido a que el agua que se extrae del pozo construido el año pasado, no tiene la calidad que se requiere para consumo humano, se tiene que construir la planta potabilizadora que tiene un costo de un millón 900 mil pesos, pero el municipio deberá aportar la cantidad de 400 mil pesos, lo que fue puesto a consideración de la asamblea. 
Luego de su análisis, la comunidad respaldada por su comisaria municipal, Liliana Panchí Salas, aprobó la aportación de esa cantidad para concluir el proyecto del agua potable, pero también la construcción de un techado en espacio público para beneficio de la población.
Para concluir la asamblea se nombró también al comité proconstrucción de la obra, el cual quedó integrado por Javier Panchí Salas, Refugio Panchí Gatica, María de la Fe Panchí Gatica, Lucia Carmona Liborio, Ivón Uranga Díaz, Andrés Panchí Sierra y Marco A. Bautista, quienes asumieron el compromiso de vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos en estas obras importantes para el desarrollo de la comunidad.
Por la noche de este mismo martes, el alcalde y los ediles realizaron la consulta en la comunidad de Plan de Ayala, en donde a mano alzada, las y los ciudadanos decidieron que su recurso de este ejercicio fiscal 2023, sea destinado para la rehabilitación del sistema de agua entubada.