Denuncian envenenamiento de perros en Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Habitantes de la calleDoctor Álvarez, y del callejón conocido como Amate Baleado, de la colonia 16 de Septiembre del municipio de Marquelia, denunciaron públicamente que desde hace 3 años han estado envenenando a los perros, por lo que piden a las autoridades actuar conforme a la Ley de Bienestar Animal del Estado de Guerrero.

Los quejosos dijeron a este medio que han estado envenenando a los perros: “La mañana de este miércoles 25 de enero amanecieron nuevamente muertos perros de esta zona, amanecen regados en la calle, donde les agarra la muerte”.

Comentaron también que encontraron perros en malas condiciones: “Como mareados, tenían dificultades para pararse, ellos son seres vivos, la diferencia con nosotros es que no hablan, pero ellos son más humanos que nosotros, y como no se pueden defender”.

El envenenamiento de perros ha ocurrido desde hace tres años: “Con frecuencia envenenan a los perros, más o menos desde hace tres años los han estado matando”.

Continuaron: “Mire, hace poco envenenaron a un perro muy bonito, un pastor alemán, igual en este lugar”.

_¿Se han dado cuenta quién los envenena?

_Los perros salen o quedan adentro del terreno de Pablo Ramírez, todos los vecinos nos hemos dado cuenta de eso, en la foto que le estamos dado el perro está dentro del corral, en todo este tiempo es en ese lugar donde los animales entran pero salen envenenados.

_¿Qué llamado le hacen a las autoridades?

_Llevamos tres años viendo cómo matan a estos seres indefensos, los vecinos de la calle Doctor Álvarez y del callejón Amate Baleado de la colonia 16 de Septiembre de aquí de Marquelia, pedimos se investigue y se castigue a la persona que esté cometiendo estos asesinatos que estamos seguros son de manera dolosa.

En Marquelia sabemos que Rey Miguel Hernández es protector de los animales específicamente de perros y gatos, lo invitamos a que venga y se dé cuenta cómo han estado pasando las cosas y nos ayude a ver qué podemos hacer para proteger a los perros para que no los sigan matando.