Celebran 14 aniversario sacerdotal de Jesús Nava en Marquelia
PATY GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Con una fiesta sorpresa, grupos que conforman la parroquia Santo Niño de Atocha de Marquelia, celebraron junto al párroco, Jesús Nava López, el 14 aniversario de haber sido ordenado sacerdote en Roma, el 25 de enero del 2009.
Con un programa cultural, los grupos que conforman la parroquia Santo Niño de Atocha festejaron junto al responsable de la parroquia Santo Niño de Atocha, Jesús Nava López, sus 14 años como sacerdote.
El baile del huitlacoche, el baile de la piña, poemas y karaoke fue algo de lo que se vivió durante el festejo, junto al párroco Jesús Nava López.
Integrantes del grupo de Koinonia Juan Bautista, expresaron a este medio: “Es algo que preparamos con mucho cariño, amor y gratitud hacia nuestro párroco Jesús Nava, desde que llegó a Marquelia se ha sabido ganar el cariño de todos, está cumpliendo 14 años en el que Dios lo llamó para su servicio, y nosotros le reconocemos que ha sido un fiel servidor”.
Formación sacerdotal
Su vocación por servir a Dios inició a la edad de 14 años, cuando prestó su servicio comomonaguillo en la parroquia de Santiago Apóstol, en Ometepec.
A los 14 años de edad Jesús Nava López entró al seminario de El Buen Pastor, ubicado en Acapulco, entrando al seminario menor en el año de 1996.
Nava López fue ordenado diácono en Roma, en agosto del 2008, y fue ordenado sacerdote el 25 de enero del 2009 en Roma, donde también estudió la licenciatura en Teología.
En el 2015, monseñor Carlos Garfias Merlos lo invitó a ser cuasi párroco de la cuasi parroquia de Boca Mar del Perpetuo Socorro, en el 2016 monseñor Carlos Garfias le da el cargo de párroco de Marquelia y el 11 de marzo llega Marquelia a la 1:00 de la tarde.
Fue formador del seminario curso introductorio seminario menor y seminario mayor, y actualmente da clases de teología en el seminario de Acapulco.
El padre Jesús Nava López es hijo de Marcos Nava Leyda y Ana Gloria López Solano, creció en un ambiente de ser una familia cristiana y cercana a la iglesia.