Están dentro de la legalidad, aseguran taxistas de Yoloxóchitl

* Desconocen por qué el subdelegado de Transportas asegura que están actuando de manera irregular

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Transportistas del sitio Nº 2 “Señor del Perdón”, de la localidad de Yoloxóchitl, municipio de San Luis Acatlán, desmintieron al subdelegado de Transportes, Abad García, asegurando que en todo momento él tuvo conocimiento sobre la apertura de este nuevo servicio en la ruta Yoloxóchitl-San Luis Acatlán.

“Nosotros no hicimos nada por encima del subdelegado de Transportes, Abad García. Desde el inicio de la gestión él tuvo conocimiento, por eso nos extraña que hoy en día asegure que este sitio actúa de manera irregular”.

Como prueba de su legalidad, mostraron el acta de asamblea, celebrada el 21 de septiembre de 2021, donde como antecedente acudieron integrantes del sitio establecido “San Francisco de Asís”, integrantes del ahora conformado sitio Nº 2 “Señor del Perdón” y ciudadanos de la localidad, donde la mayoría de los asistentes votaron a favor de la conformación de este nuevo sitio de taxis.

“Nosotros cumplimos con la gestión correspondiente ante la Delegación de Transportes en el Estado, es obvio que el subdelegado estuvo enterado en todo momento de la creación de este nuevo sitio, el cual se creó ante las diversas quejas de los usuarios y con la intención de brindar un servicio de calidad a la población”, dijo otro de los entrevistados”.

“Todo es dentro de la legalidad, por eso la Delegación de Transportes nos asignó un número económico, siete concesiones y cinco permisos temporales para poder iniciar y brindar el servicio a la población”.

Por lo anterior, hicieron un llamado a la población para que sean ellos quienes decidan con quien viajar, pues aseguraron que los usuarios tienen la libertad de elegir el taxi que deseen tomar, sin que nadie los presione o les impida el uso del transporte legalmente establecido y que fue previamente autorizado por la población, ante una asamblea general del pueblo.