Liberan a 4 autodefensas de Buenavista, pero tres siguen detenidos

* La CRAC-PF y el CIPOG amagan con volver a tomar la base de operaciones, sobre la carretera federal

EDUARDO YENER SANTOS/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) de Buenavista de la Salud, en el municipio de Chilpancingo y el Consejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (Cipog-EZ) confirmaron la liberación de cuatro de sus compañeros detenidos el pasado 18 de febrero, pero advirtieron que volverán a instalarse en la base ubicada en la carretera federal para exigir la liberación de otros tres que permanecen presos

A través de un comunicado, la CRAC-PF y el CIPOG, dieron a conocer que sus compañeros liberados abandonaron abandonaron el centro de readaptación social de Chilpancingo.

Sin embargo, señalan que todavía permanecen presos tres de sus compañeros, acusados de delitos federales, por eso es que han acordado movilizarse, tomar carreteras, y desplegar acciones coordinadas, para exigir la libertad de sus tres compañeros.

La detención se registró al calor de una operación de las fuerzas armadas y la Policía del Estado, el pasado 18 de febrero.

La CRAC-PF había asumido el control de la base de operaciones de Buenavista de la Salud, luego de que dicha localidad fuera abandonada por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).