Los tres civiles asesinados en El Parotal no eran del crimen organizado

*Subsecretario de Seguridad Pública sostiene que se trataba de denunciantes

*La investigación está en manos de la FGE

EDUARDO YENER SANTOS/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

A un mes de los hechos registrados en la comunidad El Parotal, municipio de Petatlan, donde cinco personas fueron asesinadas, dos de ellos policías estatales, el dubsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de Guerrero, Irving de Jesús Jiménez Sánchez, insistió que los tres civiles masacrados no eran miembros del crimen organizado.

Jiménez Sánchez asegura que en realidad se trataba de ciudadanos que estaban haciendo una denuncia, al parecer relacionada con el despojo de una propiedad.

Entrevistado en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), el subsecretario de Seguridad, aseguró que es la Fiscalía General del Estado quien realiza las investigaciones sobre el caso, de tal manera que será dicha instancia la que determine responsabilidades o no.

El funcionario insistió en que los civiles  ue acompañaron a la policía no pertenecían a ningún grupo delictivo y, que eran personas que realizaban una denuncia ciudadana.

No abundó más en el tema, indicando que será la Fiscalía la que investigue los hechos, aunque sí indicó que los 32 policías estatales que participaron en esa operación, todavía continúan rindiendo su declaración

Del ingreso de la Policía al poblado de El Parotal, el subsecretario señaló que era un operativo para conocer la zona, reconociendo que se trata se un área de la Sierra donde existen grupos delictivos.