Si se empeñan a destruir al PRI, las elecciones de 2023 serán su última llamada
*“El PRI debería estar junto a la gente y lo que se ha hecho son modificaciones que llevan a un PRI centralista”, dijo el senador
LA OCTAVA
CIUDAD DE MÉXICO
Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, señaló que las elecciones en el Estado de México y Coahuila podrían ser la última llamada para el partido tricolor.
“¿Será la última llamada para el PRI?”, preguntaron al senador, sobre las elecciones de este año, durante una entrevista para Milenio.
“No, ésta nunca es la última llamada, a menos que se empeñen en destruirlo, pero la verdad es que veo todavía un futuro importante para el PRI y lo que espero es que se pongan a la altura los que están en este momento”, respondió.
El senador aprovechó para decir que la gente “extraña” a los gobiernos priistas, ya que la ciudadanía está viendo cómo gobierna la “extrema izquierda” y cómo gobernó la derecha.
“Entonces yo creo que sí a comparaciones y yo creo que sí se llega sin duda extrañar, gobiernos priistas”.
El senador Osorio Chong ha criticado en reiteradas ocasiones la dirigencia del PRI, a cargo de Alejandro ‘Alito’ Moreno. En esta ocasión señaló que existe una “cerrazón” lo que impide que el partido sea “abierto, que escuche, se acerque y sobre todo después de una derrota tan significativa como la del 18”.
“El PRI debería estar en la calle, en el campo junto a la gente y lo que se ha hecho es modificaciones que llevan a un PRI centralista, que toma todas las decisiones desde su Comité Ejecutivo y no allá en los estados y no haya donde se deberían de tomar que es con el militante”, sentenció.
Además, resaltó que la dirigencia del tricolor debería llamar al reagrupamiento. “Tenía que abrir las oportunidades a las diputaciones locales y presidencias municipales y no querer que hicieran lo que la dirigencia quería”, subrayó.
“Cuando escucho discursos de que: ‘Así me lo dejaron, así me lo encontré’. Pareciera que estoy escuchando al gobierno en turno que dice que solo ve el retrovisor. Entonces, ¿para qué querías llegar al liderazgo?”, cuestionó Osorio Chong.
También afirmó que aún no se ha perdido la oportunidad de que el partido avance. “El PRI de verdad es muy fuerte”, resaltó durante la entrevista.
“Es increíble que a pesar de lo que está pasando en este momento, en los últimos años, el PRI tenga una fortaleza de la base militante, es algo que se ha desaprovechado”, agregó.