Feministas y estudiantes de Ayotzinapa exigen la liberación de Marisol
* Aseguran que le imputan un asesinato con elementos falsos
JAZMÍN GARCÍA/JESÚS DORANTES
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
Colectivas feministas y alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa protestaron en la puerta principal de la Ciudad Judicial, en donde exigieron la liberación de Marisol Figueroa Núñez, cuya madre es cercana al colectivo «Nos faltan 43».
La tarde del lunes 13 de marzo, en la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se realizó la audiencia de Marisol, quien fue detenida el pasado jueves 2 de marzo, en el centro de Chilpancingo por elementos de la Policía Ministerial.
Al hacer el uso de la palabra, la representante del «Frente de la Gloria de las Mujeres que Luchan», relató que sin ningún motivo, los agentes de la PIM subieron a Marisela a una camioneta, le dieron vueltas durante un tiempo, la torturaron, y le pegaron con un arma larga en la cara.
«Después la llevaron a una casa donde había una excavación donde la querían obligar a señalar a un individuo como responsable del homicidio de un hombre al que dijeron, le había cortado la cabeza. Posteriormente la llevaron a los separos donde la tuvieron incomunicada durante varios días», recriminó.
Fue hasta el día 6 de marzo que su madre, Marisela tuvo noticias de su hija estaba detenida en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo.
A su madre le dijeron que la detuvieron por que “andaba con malandros” y se dedicaba a la venta de drogas y por golpear a una policía ministerial, por lo que fue puesta en libertad y en seguida le fue ejecutada una orden de aprehensión por homicidio.
Las colectivas entregaron un escrito a Edgardo Mendoza Falcón, secretario del Poder Judicial, en donde exigen la liberación de Marisela y sostienen que ella es inocente, por lo que piden que se actúe con justicia.