Enfrentamientos entre Ejército y la  FM, dejan 7 muertos y 3 heridos

*De los fallecidos, dos eran militares y 5 presuntos delincuentes

*Destaca Orbelín Hernández Peñaloza, alias El Gordo, identificado como supuesto jefe de sicarios de los hermanos Hurtado Olascoaga

AGENCIA IRZA
CHILPANCINGO, GRO.

Cruentos enfrentamientos en la Sierra de Coyuca de Catalán, entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos integrantes de la organización criminal de La Familia Michoacana, dejó un saldo de 7 muertos y tres heridos; dos de los fallecidos eran soldados y los otros 5 supuestos delincuentes, entre éstos, Orbelín Hernández Peñaloza, alias El Gordo, jefe de sicarios de Jhony Hurtado Olascoaga, alias El Pez y José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias El Fresa, quien además, según información de inteligencia militar, era jefe de la plaza en esa zona de Guerrero.

Con base a la información obtenida los enfrentamientos registrados el pasado viernes se registraron en localidades de La Yerbabuena y El Pescado, en la sierra de Coyuca de Catalán.

Los militares del 34 Batallón de Infantería arribaron a esta zona en dos vehículos Hummer y el primer enfrentamiento ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde, en La Yerbabuena, donde tres civiles armados al observar la presencia de los militares bajaron de una camioneta y cuando intentaban huir se dio el intercambio de balas, lugar donde se quedaron los soldados que iban en uno de los dos vehículos y el otro continuó su marcha con dirección a la comunidad de El Pescado.

En la comunidad de El Pescado, los militares se encontraron con otra camioneta con hombres armados y se registró el enfrentamiento más intenso, a unos 10 metros de distancia, justo frente a la escuela primaria de la localidad.

Tras estos hechos se registraron 7 muertos, dos eran soldados y 5 presuntos integrantes de La Familia Michoacana, además de 3 heridos, entre ellos un civil armado y dos militares, uno de ellos de gravedad.

Los 5 armados muertos fueron identificados como Orbelín Hernández Peñaloza, alias El Gordo, identificado por inteligencia militar como jefe de sicarios y de plaza de La Familia Michoacana, teniendo como zona de operación El Pescado, en Coyuca de Catalán, así como Ciudad Altamirano, El Capulín.

Además, dentro de los otros cuatro muertos se encuentran dos de los hijos de Orbelín, identificados como Issac e Ilde, así como Margarito y Alfredo.

El personal militar logró asegurar 4 armas de uso exclusivo del Ejército tipo AR-15; 1 arma corta; 10 cargadores de AR-15; 1 cargador; 4 cartuchos calibre 38 Súper; 295 cartuchos .223; 2 granadas de fragmentación; 2 vehículos particulares y 2 camionetas de doble cabina, una Nissan y otra