Empleados de Salud piden aumento salarial y prestaciones
ALBERTO GÓMEZ
EDICIÓN GUERRERO
Personal de la Secretaría de Salud Guerrero tomaron las oficinas centrales en Chilpancingo para exigir al gobierno estatal la homologación de salarios y prestaciones de ley.
Esta mañana, más de 300 trabajadores entre médicos, enfermeras, químicos y trabajadores administrativos marcharon de la sede del gobierno estatal hacia las oficinas centrales de la Secretaría, ubicadas sobre la avenida Ruffo Figueroa en la colonia Burócratas, tomaron las instalaciones y se manifestaron.
Los inconformes denunciaron que las autoridades no han cumplido con la minuta que se firmó a principios de este año, en la que habían acordado la basificación de al menos unos 4 mil trabajadores de la salud.
Acusaron que en las recientes convocatorias que salieron para promover las basificaciones, fueron beneficiados personas que no cuentan con el perfil, «no cuentan con un código, no tienen nada que ver con la Secretaría de Salud», dijo uno de los inconformes.
Señaló que dentro de la Secretaría hay un sin número de irregularidades, como es el caso de la segunda evaluación que hicieron, en donde evadieron a las regiones Costa Grande, Acapulco, Norte y Centro.
A dos horas de la toma de la dependencia, los trabajadores denunciaron que no han sido atendidos por ninguna autoridad, por lo que bloquearon la avenida Ruffo Figueroa en ambos sentidos para ejercer presión y sean atendidos.