Jesús Murillo Karam es trasladado a Cardiología

DAVID VICENTEÑO
EXCÉLSIOR/CDMX

Jesús Murillo Karam, el extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), fue internado esta tarde en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, confirmó su abogado, Javier López.

Si. Lo trasladaron hace un rato. Lo único sabemos es que lo vieron delicado y se tomó la decisión de llevarlo a Cardiología, aún no sabemos la razón exacta y cómo se encuentra. Como sabe, son varios los padecimientos que tiene”, indicó el litigante.

Fuentes de Seguridad de la Ciudad de México informaron que para el traslado del exfuncionario se dispuso de un operativo en el que participaron elementos de custodia del Sistema Penitenciario y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Murillo Karam fue detenido el 19 de agosto del año pasado, afuera de su casa en las Lomas de Chapultepec, y un día después el Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, vinculó a proceso.

El extitular de la entonces PGR enfrenta cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia, relacionados con las investigaciones por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Debido a sus padecimientos cardiacos, el exprocurador Murillo Karam ha sido trasladado a diferentes hospitales públicos de la Ciudad de México como el General de Xoco; al “Ignacio Chávez” de Cardiología, al Belisario Domínguez y la Torre Médica de Tepepan.