Camioneta arranca la cabeza y piernas de un ciclista en Edomex
* Según reportes oficiales, los hechos ocurrieron a la altura del km 69+000, municipio de Texcoco, con dirección hacia el estado de Puebla
ALFONSO SOTELO
EL HERALDO/CDMX
La mañana de este domingo 2 de abril se registró una intensa movilización policiaca y de cuerpos de emergencia en el denominado Circuito Exterior Mexiquense.
De acuerdo con información del periodista Jorge Becerril, una camioneta embistió a un ciclista, provocándole la muerte de manera instantánea. Según reportes oficiales, los hechos ocurrieron a la altura del km 69+000, municipio de Texcoco, Estado de México, con dirección hacia el estado de Puebla.
Alrededor de las 08:23 horas, las redes oficiales del circuito mexiquense informaron sobre el siniestro, por lo que invitaron a los conductores manejar con precaución y si era posible evitar la zona. Las maniobras para mover el vehículo involucrado y realizar las primeras diligencias, tomaron aproximadamente 6 horas.
«Estuvo horrible, esperemos que el conductor pague todo el daño que causó», escribió en Twitter una usuaria identificada como Lyz Rosas. Las primeras versiones indican que presuntamente el conductor iba a exceso de velocidad y atropelló a un hombre a bordo de su bicicleta. El vehículo terminó volcado sobre la autopista por resultado del choque. Trascendió que el sujeto, al ver la situación, decidió huir de la zona.
En las imágenes que circularon en redes sociales se aprecia que el ciclista, tras el impacto, perdió parte de sus extremidades inferiores y su cabeza. La víctima respondía al nombre de Buendía Romero Magdaleno, de aproximadamente 63 años de edad. El ciclista quedó tirado sobre el acotamiento, pegado al muro de contención, en el lugar fueron encontradas las credenciales.
A la zona arribaron cuerpos de emergencia y personal del Estado de México. Los paramédicos únicamente confirmaron el deceso de la persona. Tiempo después, se realizó el levantamiento del cadáver para trasladarlo a las instancias correspondientes para que familiares puedan reclamarlo.