Cuijleño pide justicia por la muerte de su hija
* Asegura que fue asesinada el pasado 19 de julio por su hermana y su cuñado
REDACCIÓN
CUAJINICUILAPA, GRO.
Eloy Solano Abarca, vecino de la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, denunció que no se ha hecho justicia por la muerte de su hija, Yatziri Yamileth Solano González, de tan sólo 13 años, quien para él, fue asesinada el pasado 19 de julio de 2021.
El denunciante indicó que para él, los responsables de su muerte fueron su hermana, María del Rosario Solano Abarca, y su esposo, Benjamín Díaz Torres, vecinos de la calle Álvaro Carrillo, de la colonia Los Lirios, de la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, quienes se llevaron a sus cinco hijos a vivir con ellos.
Explicó que su hermana y su cuñado maltrataban a sus hijos, incluyendo a la menor fallecida, a quien sepultaron de manera clandestina durante la noche de su muerte, sin que nadie hiciera nada al respecto.
Asimismo, señaló que logró rescatar a su hijo mayor, José Antonio Solano González, sin embargo, sus demás hijos siguen bajo la custodia de ellos, Luz Adriana, de 18 años, Miriam, de 15 años, y Alexander, quienes a decir de él, son explotados por su hermana y su cuñado.
“El día que ella murió, la torturaron, Benjamín la hincó y la amarró para golpearla con un cable de luz, porque la acusaban de que se había robado un dinero, ellos mataron a mi hija”, aseguró.
“Ya acudí a la Fiscalía Regional, a la Fiscalía General del Estado, a Derechos Humanos, Delitos Sexuales, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda tiene conocimiento de esto, pero nadie ha hecho nada por hacer justicia y que la muerte de mi hija no quedé impune”.
Por lo anterior, hizo un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que instruya a quien corresponda, investigar la muerte de su hija, pues aseguró que la justicia no existe para el que no tiene dinero, por lo confía en que AMLO pueda hacer algo al respecto.