Con 5 balazos calibre 22 ejecutaron a la maestra afuera del Cendi
AGENCIA IRZA
CHILPANCINGO, GRO.
La maestra que fue ejecutada esta mañana de miércoles afuera del Jardín de Niños Gabriela Mistral, ubicado en los límites de la colonia Reforma y el fraccionamiento Revolución de Chilpancingo, recibió 5 balazos calibre 22 y fue identificada como Marlene Enríquez Brito, de 37 años, esposa del delegado administrativo del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Juan Enrique Cadena Espinosa, informaron las autoridades.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana sobre la avenida Constituyentes. El Jardín de Niños se localiza cerca de la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
La maestra había estacionado su auto marca Fiat rojo cereza, placas HBE-222-G de Guerrero, precisamente a un costado del portón del Jardín de Niños y cuando apenas había bajado del vehículo, un sujeto se le acercó y le disparó a corta distancia con una pistola calibre 22, dándole 5 balazos y posteriormente se dio a la fuga.
La maestra cayó boca abajo sobre la banqueta.
Al lugar arribó una ambulancia con paramédicos, quienes auscultaron el cuerpo pero confirmaron que ya había fallecido.
La zona fue acordonada por policías y posteriormente elementos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias, donde aseguraron los casquillos calibre 22.
Las autoridades ministeriales indagan si la maestra iba acompañada en su auto antes de ser ejecutada, debido a que el vehículo quedó con ambas portezuelas abiertas y en la calle pegada al auto había una bolsa de mujer y una prenda de vestir.
En el lugar las autoridades informaron que la mujer era maestra de ese Jardín de Niños y que respondía al nombre de Marlene Enríquez Brito, de 37 años, esposa del delegado administrativo del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Juan Enrique Cadena Espinosa.
El cuerpo de la mujer fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
La alcaldesa morenista, Norma Otilia Hernández Martínez sigue sin dar resultados en materia de prevención del delito. Chilpancingo es uno de los municipios que cuenta con dos alertas de Violencia de Género por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).
El artículo 22 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, define a la Alerta de Violencia de Género como “el conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida en un territorio determinado, ya sea ejercida por individuos o por la propia comunidad”.
La alcaldesa de Chilpancingo sigue sin cumplir lo establecido con esas alertas.