Tras aviso anónimo, capturan a mexicano señalado de masacre en EU

REDACCIÓN/QUADRATÍN
CIUDAD DE MÉXICO

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) confirmó la captura del mexicano Francisco Oropesa, acusado de un multihomicidio en Texas, EU.

Fue arrestado ayer por la tarde alrededor de las 6:45 p.m., en una casa en Conroe, TX, luego de que FBI recibiera un aviso anónimo con su ubicación”, añadió la autoridad estadounidense en su Twitter.

“Gracias a la persona que tuvo el coraje de llamar para dar este aviso. Siempre dijimos que no era una cuestión de ‘si’, sino de ‘cuándo’ sería capturado y nos alegramos de que esta noche fuera ese cuándo’. Todos hemos estado esperando”, indicó el agente especial adjunto del FBI a cargo, Jimmy Paul.

También agradeció al personal del FBI y las agencias de aplicación de la ley que han trabajado sin parar para arrestar a este individuo y tratar de hacer justicia a las cinco víctimas y devolverle una sensación de seguridad a la comunidad del condado de San Jacinto.

Oropesa estaba en la mira del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), por su presunta responsabilidad en la ejecución múltiple de las cinco personas de origen hondureño.

El FBI en Houston ofrecía una recompensa de 80 mil dólares por información que llevara a su arresto.

“La Oficina del Alguacil del Condado de San Jacinto, la Oficina del Buró Federal de Investigaciones y otras agencias del orden público estadounidenses buscan a Francisco Oropesa de 38 años. Se le acusa de asesinar a cinco víctimas en el condado de San Jacinto, Texas y tiene vínculos en Puebla, México. Se ofrece una recompensa de 80 mil dólares por información que lleve al arresto de Oropesa. Favor de llamar al 1-800-CALL-FBI [1-800-225-5324] o a la Embajada de los Estados Unidos o a los Consulados en México para someter sus pistas”.

De acuerdo con el FBI, Francisco Oropesa realizaba disparos al aire la noche del 28 de abril desde el patio de su casa cuando un vecino se acercó para pedirle que se detuviera, pues su bebé no podía dormir debido al ruido.

Furioso por la petición, amenazó al vecino y la familia de este llamó entonces a la Policía en repetidas ocasiones.

Minutos más tarde y sin que llegaran las autoridades, Francisco Oropesa tomó un fusil AR-15 y entró con violencia a la casa de sus vecinos, en donde disparó en contra de las personas.