Claudia Sheinbaum pide a Ebrard ‘no comer ansias’

*Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, hizo una declaración ante lo dicho por el canciller Ebrard, quien señaló que en Morena hay una clara favorita

HILDA CASTELLANOS
EXCÉLSIOR/CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), dijo: “No coman ansias (…) hay que tener el corazón caliente y la cabeza fría”. La declaración fue dirigida a las otras “corcholatas” que buscan la candidatura por Morena a la Presidencia en 2024, en clara referencia a lo dicho por el canciller Marcelo Ebrard, quien señaló que en Morena hay una clara favorita, y que no se han atendido sus sugerencias de “contienda pareja”.

En Morena, “por encima de todo está el proyecto”, enfatizó Sheinbaum, al dejar en claro que “sí hay una favorita; la Cuarta Transformación”, señaló.

Tras la renuncia de Martha Delgado, como subsecretaria para Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para hacer abiertamente, campaña a favor de Ebrard, la jefa de Gobierno señaló que los tiempos los marcará el partido y que está claro el proceso de definición de candidaturas dentro de Morena, vía encuesta.

Dijo que, en su caso, confiará en los tiempos de Morena, y que en su momento “tomará la definición”.

Si salimos nosotros (ganadora en la encuesta) ya tomaremos una definición y si no, también vamos a guardar la unidad siempre”, afirmó la mandataria capitalina.

Sheinbaum Pardo dijo lo anterior al insistir en que en Morena, están dadas las condiciones “para cada una de las corcholatas”.

“A mí me invitan a ir a los estados, procuro ir a veces el domingo nada más, a veces voy al sábado, pero obviamente yo no puedo estar viajando entre semana, yo tengo una responsabilidad en la ciudad y tengo que estar viendo cómo van los proyectos, todo, para ver si puedo salir; pienso que para mis compañeros es más fácil entre semana, por ser secretarios de Estado, visitar entidades de la República, no por ello, yo digo que hay condiciones distintas ¿verdad?”, precisó.

Pues hay que tener paciencia, todo, –¿cómo es? – corazón caliente y cabeza fría. Hay que esperar a la encuesta y a lo que establezca el partido”, concluyó Sheinbaum.