En 2024, el PRD se juega su permanencia, advierte Omar González
*Dijo el alcalde de Igualapa que “es momento de hacer un alto y revisar con autocrítica nuestro caminar”
*En la próxima elección del 2024, no se puede jugar en dos pistas, no debemos entregar la plaza, no juguemos con el futuro del PRD, señaló
*Advirtió: “No a las imposiciones, no al compadrazgo, no sólo porque es de mi corriente política, abramos las puertas del PRD a la sociedad civil”
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
En el marco del 34 aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática, el presidente municipal de Iguala, Omar González Álvarez, dijo que es momento para todos de hacer un alto y revisar el camino que están siguiendo como partido y como perredistas en Guerrero.
Durante los festejos, el alcalde igualapanese tomó la palabra para expresar lo que dijo es el sentimiento de las bases del municipio que gobierna, teniendo como interlocutores a Alberto Catalán Bastida, presidente estatal del partido y a Mario Ruiz Valencia, presidente del Consejo Político Estatal, así como al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, alcaldes, diputados y líderes del partido del Sol Azteca de todas las regiones del estado.
“Agradezco infinitamente la invitación a este importante evento de aniversario más del PRD, y reciban por mi conducto un saludo de todos mis compañeros y compañeras alcaldes y alcaldesas del PRD este estado de Guerrero. Cada uno de nosotros desde nuestra trinchera, de la forma que se puede y hasta donde se puede, buscamos fortalecer a nuestro partido en cada uno de los municipios.
“Un día 5 de mayo de 1989 nació el PRD y siempre será importante recordar esta importante fecha. Es el momento para hacer un alto y revisar con autocrítica nuestro camino y nuestro caminar. Muchos de los que fundaron nuestro partido ya no están con nosotros, unos murieron y otros simplemente cambiaron de playera, pero nosotros los leales, los agradecidos, aquí estamos, aquí seguimos firmes ante lo que venga.
“En memoria de los que murieron siendo perredistas, en este tramo de la historia que nos toca ,debemos honrarlos esa lucha con nuestras acciones y decisiones”, señaló.
Agregó: “El partido vive momentos cruciales; en el 2024 se juega su existencia y todos los que tenemos un poquito de gratitud deberíamos hacer hasta lo imposible por lograr que sobrevivamos. En la próxima elección del 2024, no se puede jugar en dos pistas, no debemos entregar la plaza, no juguemos con el futuro del PRD.
“Compañeros perredistas los invito a que cerremos filas, levantemos la cabeza, pongámonos bien la camiseta amarilla y seamos parte de los millones que salvemos a nuestro querido PRD. Y una forma de defender a nuestro partido es gobernando bien con rectitud y honestidad, representarlo bien en la Cámara de Diputados y en los cabildos, tomar las mejores decisiones desde todas las instancias de la dirección”.
Indicó también: “No a las imposiciones, no al compadrazgo, no sólo porque es de mi corriente política, abramos las puertas del PRD a la sociedad civil e invitemos a que llegue gente nueva, que los jóvenes nos vean como una verdadera opción. Vallamos al reencuentro con nuestros simpatizantes, vallamos al reencuentro con nuestras causas, nunca es tarde compañeras y compañeros, ahora es el momento que el PRD nos necesita a todos, nunca es tarde, democracia ya y patria para todos, que viva el PRD y que viva Guerrero”.