Convive Rigoberto Chacón con maestros de Santa María
* Llevó regalos para los maestros
* En Villa Hidalgo apoyó a un grupo de niños con uniformes
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
El morenista, Rigoberto Chacón Melo, convivió este jueves 17 de mayo con profesores de la ciudad de Ometepec y en la comunidad de Santa María de la Asunción, en la prolongación del festejo por el Día del Maestro.
Decenas de mentores de Santa María se congregaron este mediodía en un conocido salón social de la comunidad para festejar a los profesionales de la educación.
Hasta ahí llegó Rigoberto Chacón Melo, en calidad de invitado especial, llevando algunos presentes por él gestionados, para entregarlos a cada uno de los mentores, además de electrodomésticos y enseres de cocina que fueron rifados.
Maestros de la escuela secundaria “Pedro Moreno”, la primaria “Emiliano Zapata” y del kínder “Estefanía Castañeda”, con sus directores, Eleazar Agustín Mendoza y Teresa Martínez Montaño, en medio de la algarabía disfrutaron esta fiesta en su honor.
Previamente, el morenista Rigoberto Chacón convivió con el personal del jardín de niños “Independencia”, en la colonia PRI, cabecera municipal de Ometepec, siendo invitado especial de la directora, Patricia Nicolás Benito.
Rigoberto Chacón Melo inició temprano sus actividades este jueves, en una reunión con estudiantes encabezados por Katia Guadalupe Navarrete de Jesús, de la carrera de Contaduría Pública, del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, quienes pidieron apoyo para participar en un evento académico.
También por gestiones, el morenista entregó uniformes de basquetbol al equipo que en la escuela secundaria general “Cuauhtémoc”, coordinan los profesores Christian Chávez Rodríguez y Rodolfo García de la Cruz, en presencia del subdirector escolar Gilberto Rojas Lizama, en Ometepec.
Terminó la jornada este jueves en la cancha de futbol de la comunidad Villa Hidalgo, comunidad de Ometepec, donde entregó uniformes al equipo infantil que entrena Pino Vargas Hernández, quienes estrenarán esta indumentaria el sábado cuando participen con la Liga de Futbol en la Unidad Deportiva de Ometepec.
Los niños de 10-11 años jubilosos brincaban de gusto al recibir uniformes nuevos, y motivados por su entrenador improvisaron de inmediato las porras para Rigoberto Chacón, a quien varios de los menores ya conocían o habían oído hablar de él.
En todos los casos, los maestros, los alumnos y los deportistas manifestaron a Rigoberto Chacón Melo su reconocimiento por la disposición de acompañarlos en los momentos y circunstancias que se le invita.