Piden esclarecer caso de joven que murió ahogada en Xochistlahuaca

LUIS HERNÁNDEZ
XOCHISTLAHUACA, GRO.

Vecinos de Xochistlahuaca, pidieron a través de redes sociales que las autoridades cumplan con su labor y esclarezcan la muerte de Aidé “N”, estudiante de secundaria que murió ahogada en una alberca cuando iba acompañada de sus amigas.

A través de Facebook, el usuario Martín, pidió a las autoridades que aclaren el accidente en una alberca, en donde una estudiante de secundaria perdió la vida.

El texto que subió a redes sociales dice: “Es lamentable lo sucedido en Xochistlahuaca, dónde fue víctima una niña inocente, hay muchas versiones respecto al incidente.

El error de Aidé fue tener «amigas» cómo Valeria y Anabel.

Vivimos en un mundo en donde la justicia no existe, nadie se solidarizó con la familia de la difunta, está niña Valeria llegó a casa de la difunta con aires de grandeza escoltada de policías quienes iban «protegiendo» a la asesina.

¡Que dolor vive está familia!, la más pequeña de sus hijos, de sus hermanas se ha ido, lo más triste de todo es que nadie exige justicia, los padres se resignaron, ¿por qué? ¿Por qué no hay recursos para contratar abogados?, Porque se trata de un «disque accidente».

Analicemos la versión que dieron a la prensa;

Refieren las «amigas» que Aidé desapareció, que según fue al baño y posterior a ello ya no la encontraron, mi pregunta es ¿Cómo es posible que la hayan perdido de vista? La alberca los mangos es un sitio pequeño, es imposible perder a alguien de vista y más aún cuando no hay mucha gente, cuando una persona sufre ahogamiento por ende pide auxilio ya sea moviendo las manos o gritando, está niña pidió ayuda, y las supuestas amigas estaban ahí, presenciando todo, tuvieron los primero minutos de oro para pedir ayuda, sin embargo no lo hicieron, presenciaron su agonía, quedándose de manos cruzadas, esperando lentamente su muerte, una vez ocurrido lo inesperado, recurrieron con la dueña de la alberca avisándole de lo sucedido pero con toda la tranquilidad y serenidad del mundo diciéndole: nuestra compañera se ahogó, por qué lo que la dueña corre hacia la alberca encontrando a la occisa al fondo de la alberca, inerte, sin signos vitales. Las niñas en ningún momento perdieron la cordura (lo que no es normal en casos de accidentes y muertes).

Los maestros de la Técnica 20 de noviembre, brillan por su ausencia, no hay solidaridad hacia la familia de la occisa, a ver si las puertas de la escuela seguirán abiertas para estás ASESINAS.

Estás ASESINAS lo volverán hacer, ya que no hubo consecuencia de sus actos.

Si hablamos de Valeria, hablamos de una niña problemática, peleonera, quién fue protagonista de peleas anteriores en el campo de Xochistlahuaca.

Hago un llamado al gobierno municipal para esclarecer los hechos y llegar a fondo de este lamentablemente asesinato.

#JusticiaparaAide #CarcelparaestasAsesinas #BASTADETANTAINJUSTICIA”.

La muerte

de Aidé

Cabe recordar que el miércoles 17 de mayo, Aidé “N”, una joven estudiante de la secundaria técnica 20 de Noviembre de Xochistlahuaca, murió ahogada en una alberca en la localidad La Palma.

La hoy occisa tenía 13 años, era originaria de La Ciénega, comunidad de Xochistlahuaca, y cursaba el primer año en la secundaria técnica No. 71 “20 de Noviembre”.

De acuerdo a la información proporcionada, Aidé acudió con sus compañeras Edelin “N” y Anabel “N”, a la alberca Los Mangos, ubicada en Las Palmas, comunidad de Xochistlahuaca.

Explicaron que mientras estaban en la mesa, Aidé les dijo que iría al baño, pero luego de algunos minutos se percataron que no regresaba, por lo que fueron a buscarla, y al no encontrarla regresaron a la alberca.

Fue en ese momento que vieron una mancha en el agua y le pidieron ayuda a la encargada. Un hombre que estaba en el lugar se metió a rescatar a la menor, sin embargo, cuando la sacó del agua ya no tenía signos vitales.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área, y posteriormente arribaron los familiares, quienes se llevaron el cuerpo de la niña para darle cristiana sepultura.