Necesario que alcaldes contribuyan a generar paz y tranquilidad en el estado: Gobernación

*Gobierno no tiene compromisos con grupos delincuenciales, afirma Frnacisco Rodríguez

*El acercamiento con sectores de la población es de manera institucional, indicó

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

El director de Gobernación en el estado Francisco Rodríguez Cisneros, consideró altamente indispensable que los presidentes municipales del estado, dialoguen con los comisarios municipales para que junto con las acciones que realiza el gobierno del estado, se generen condiciones de gobernabilidad y paz duradera.

Pero recomendó que la participación de los alcaldes en los procesos de diálogo, sea discreta por la situación de violencia que prevalece en algunos puntos del estado. “La colaboración de todos va a permitir que el fenómeno  de la inseguridad poco a poco vaya siendo menos en nuestra entidad”, señaló.

Sin compromisos

Sostuvo que el gobierno del estado encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda no tiene compromisos con ningún grupo delincuencial, y convocó a los 80 presidentes municipales que dialoguen con los diversos sectores de la población y con los comisarios para generar condiciones de paz y de tranquilidad.

Asimismo, sostuvo que hay vigilancia permanente en comunidades serranas de la región de la Costa Grande, ante las denuncias de que algunas poblaciones fueron atacada con artefactos explosivos a través de drones por parte de miembros de grupos delictivos, y pidió a la población del medio rural que tengan un acercamiento con autoridades, y que les permitan a las fuerzas del orden público a realizar su trabajo.

Francisco Rodríguez quien se ha caracterizado por ser el primer contacto del gobierno del estado con grupos organizados de la sociedad civil que protestan y bloquean vialidades y oficinas públicas, aclaró que las acciones que realiza el gobierno del estado para desactivar conflictos son de manera institucional sin estar a favor de nadie, porque lo único que se busca es generar orden y que se mantenga la paz.

En la solución de conflictos “no vamos a beneficiar a nadie, ni vamos a dañar a nadie, actuamos de manera institucional, quienes estén fuera del marco de la ley serán sancionados porque para eso está la presencia de las fueras del orden para establecer un criterio de aplicación de la ley sin distingo”, dijo el funcionario estatal.

Señaló que el gobierno del estado no tiene compromisos con ningún grupo. Expuso que su encomienda es resolver conflictos a través del diálogo y en la medida de las capacidades que tiene el gobierno del estado.

Afirmó que es real la postura del gobierno del estado de no tener compromisos con ningún grupo. Esa es una verdad y una realidad, “y las verdades se tienen que decir siempre: no tenemos ningún compromiso con ningún grupo, no teneos entendimiento con ningún grupo de la delincuencia organizada llámese como se llame”.

Rodríguez Cisneros informó que hay atención permanente en el corredor Santa Rosa de Lima y El Durazno, en donde en las últimas fechas se reportaron ataques de miembros de grupos delictivos.