Denuncian abusos en clínica de rehabilitación de Juchitán
* El inmueble carece de razón social en su fachada, por lo que podría estar laborando de manera clandestina
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.
Vecinos de la cabecera municipal de Juchitán denunciaron a una presunta clínica de rehabilitación que maltrata a los internos, además de cobrar cuotas altas para poder ingresar a una persona a rehabilitación.
Los denunciantes indicaron que la clínica está ubicada en la calle Vicente Guerrero, de la colonia San José, de la cabecera municipal de Juchitán, la cual carece de alguna razón social como tal.
Asimismo, señalaron que el responsable de esta clínica es el psicólogo Iván Justo López, con cédula profesional 8483400, y su esposa Guadalupe Ayala, quien dice ser doctora, sin embargo, no se encontró cédula profesional a su nombre, a pesar de que los denunciantes indican que da recetas médicas.
“Aquí cobran 12 mil pesos mensuales por ingresar a una persona, es decisión propia quien quiere ingresar a un familiar, lo malo es que para poder sacarlo del centro de rehabilitación, ante las anomalías ocurridas al interior, cobran desde 15 mil hasta 36 mil pesos, dando recibos sin logo alguno o razón social”, dijo una de las denunciantes.
“Se ponen en su plan porque lo que quieren es el dinero, cuando la gente va a visitar al familiar nunca están ellos, y no dan información del avance del paciente, luego los maltratan, son golpeados y con mala alimentación, dan comidas chatarras que compran en la calle, y la doctora usa el dinero de los pacientes para sus operaciones estéticas, viaja a Estados Unidos hasta por tres meses y dejan a los pacientes con el guardia”.
“Ahí no hay ningún doctor, mas que el puro guardia, le tienen que hablar por teléfono para que ellos lleguen, y si uno les hace ver ese punto se enojan, ellos son unas personas muy déspotas, se enfocan en el dinero, no les interesa en absoluto la mejoría de los pacientes, la prueba está en que la clínica no cuenta con suficiente espacio para la capacidad de 10 personas que tienen metidas ahí, ellos están ganando más de 100 mil pesos mensuales”.
“La mujer ya se operó cadera, busto, nariz y labios, se quitó los cachetes, y a ella la hacen llamar la mujer plástica, por eso él se ve obligado a estafar a los familiares que llevan a sus enfermos y se aprovecha de eso”.
“Hasta ahorita no tenemos conocimiento de alguna persona que haya sido internada en este centro de rehabilitación y que haya salido rehabilitado, los tienen obligados, y cuando uno quiere sacarlos él se niega, hasta que no le den el pago del próximo mes, cuando ni siquiera estarán ahí, además de tenerlos mal comidos”.
Por lo anterior, hacen un llamado a la Secretaría de Salud para que acuda a revisar este centro de rehabilitación que carece de razón social alguno, para ver las condiciones en que está laborando, y en caso de existir irregularidades, que sea clausurada de manera definitiva.