Comité de la primaria Revolución Mexicana cubre adeudo con Norberto López

* El presidente municipal citó a ambas partes para solucionar el conflicto y llegar a un acuerdo

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

El comité del programa “La Escuela es Nuestra”, de la primaria Revolución Mexicana, aclaró a través de este medio que sí le pagaron al pintor, Norberto López Álvarez, por los trabajos que realizó en la escuela y solamente le debían una parte.

Las mujeres explicaron que en días pasados, el pintor Norberto López Álvarez, a través de algunos medios en redes sociales, denunció a las integrantes del comité porque supuestamente había hecho algunos trabajos de rehabilitación en la escuela y se negaban a pagarle.

En su denuncia exponía que le debían 74 mil pesos y que los trabajos ya estaban muy avanzados, por lo que exigía el pago correspondiente.

Luego de que dicha denuncia se difundiera, el comité del programa “La Escuela es Nuestra”, de la primaria Revolución Mexicana, pidió asesoría legal al Ayuntamiento e invitaron a una reunión a Norberto López, en las instalaciones de la primaria, sin embargo, él no llegó y no pudieron llegar a un acuerdo.

Las mujeres expusieron que para darle los trabajos, primero se firmó un contrato, el cual exhibieron, y en él se pactó la cantidad de 60 mil pesos por los trabajos que realizaría, así mismo, recibió el 20 por ciento de adelanto; documento que estaba firmado por Norberto.

También exhibieron varios recibos firmados por Norberto López Álvarez, con los cuales comprobaban que ya le habían entregado 49 mil 350 pesos, y con esto desmentían los señalamientos del pintor, así mismo, señalaron que los trabajos no estaban completos y el material que había comprado se había terminado, por lo que sostendrían una reunión con el presidente, Efrén Adame Montalván, para que las ayudara a solucionar el conflicto.

En ese sentido, el viernes 26 de mayo, a la 1:00 de la tarde, el presidente se reunió con ambas partes, y luego de dialogar, Norberto aceptó que ya había recibido una parte del dinero por su trabajo, mientras que el comité aceptaría pagarle los 10 mil 650 pesos que restaban y procederían legalmente.

Finalmente, las mujeres responsabilizaron a Norberto López Alvares de cualquier cosa que les llegue a pasar, pues indicaron que durante el conflicto recibieron varias amenazas de muerte.