Reportan sustracción de una niña; acusan a su padre

* Desde hace 6 meses se niega a regresar a su hija, tampoco quiere comparecer ante las autoridades

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

Desde hace seis meses se registró la sustracción de la menor Aidé Guadalupe de Jesús Ramírez, por parte de su padre José Antonio de Jesús Bedolla, quien actualmente fue denunciando por violencia vicaria y sustracción de menores.

La jornada del miércoles, Mitzi Gisele Ramírez Toledo, quien se desempeña como médico en la Región Sierra del Estado, denunció en rueda de prensa que desde el mes de enero del presente año, su ex pareja sentimental y padre de su hija no le regresó a la menor.

Aidé es una menor que tiene 7 años de edad, su madres es quien cuenta con la patria potestad otorgada por un juez; aún así, durante seis meses no ha sabido nada de la menor y tampoco le a permitido tener algún tipo de comunicación con ella.

Por esa razón es que presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por violencia vicaria y sustracción de menores, pero al ser buscado en su domicilio ubicado en la avenida paseo Alejandro Fernández, en la calle 18 de marzo de Chilpancingo, el acusado no sale ni presenta a la menor.

Además de que en su centro de trabajo ocurre la misma situación, se niega a salir y aseguró la madre de la menor, que durante medio año la menor no a sido llevada a la escuela, pues prácticamente la mantiene escondida.

Exhortó a José Antonio de Jesús Bedolla a entregar a la menor de manera pacífica, también lo invitó a presentarse ante las autoridades para rendir cuentas.