Samuel García tramita remoción del Fiscal; ya basta de tolerar hampones

*“Es suficiente, ya basta de tolerar a estos hampones que en lugar de trabajar para el pueblo de Nuevo León, están únicamente cuidando sus intereses, sus fondos de moches”, dijo

CARLOS CORDERO
QUADRATÍN/CDMX

Al acudir al Senado de la República a presentar una solicitud de remoción del encargado la Fiscalía General de Justicia, Pedro José Arce Jardón, el gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que cuenta con el apoyo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

El mandatario estatal presumió que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario están enterados del operativo judicial que realizó la Fiscalía en un edificio del gobierno estatal, por lo que también acudirá a la Cámara de Diputados a solicitar juicio político como lo marca la Constitución.

“Hablé por teléfono con el Presidente, él ya está enterado de cómo estos grupos facciosos han estado afectando a Nuevo León desde el Congreso; está enterado de cómo la Fiscalía ha actuado en contra del Poder Ejecutivo. Ayer le hice ver que lo de ayer era muy peligroso porque iba a llegar un punto en el que Policía Estatal podría tener un encuentro con ministeriales si seguían estas actitudes”, destacó.

En conferencia de prensa desde la Cámara Alta, el gobernador Samuel García detalló sobre su encuentro previo con Adán Augusto y le aseguró “que va a buscar la manera de pedir la renuncia de este Fiscal encargado de despacho. Quedamos el lunes de ver cómo iba desenvolviéndose aquí el juicio político”.

El mandatario de Nuevo León acusó al fiscal de todos los días estar molestando a su gobierno, así como órganos que deberían ser autónomos como el Poder Judicial, la Auditoría Superior, Derechos Humanos y Transparencia.

“Es suficiente, ya basta de tolerar a estos hampones que en lugar de trabajar para el pueblo de Nuevo León, están únicamente cuidando sus intereses, sus fondos de moches, y por supuesto, al dominar estas instituciones para estar obstaculizando el desarrollo de Nuevo León e invadiendo al Poder Ejecutivo”, sentenció.