Vecinos se organizan y pagan a un particular para no seguir sin luz, en Marquelia
* El problema era una cuchilla, dijeron
* La CFE jamás atendió el llamado, acusan
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Aunque vecinos reportaron la falla que se registró en el servicio de energía eléctrica en la parte baja de la cabecera municipal de Marquelia, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) jamás atendió el llamado, aseguraron habitantes de este lugar que tuvieron que llamar a un particular para poder reanudar el servicio.
Recordar que el pasado martes 6 de julio, desde las 4:00 de la tarde, vecinos de la parte baja de la cabecera municipal de Marquelia se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, la falla se prolongó hasta el siguiente día, cumpliendo las 24 horas.
Realizaron varios reportes, pero la Comisión Federal de Electricidad no atendió los llamados, aseguraron. “Estuvimos llame y llame, pero los de la CFE ni a asomarse vinieron, ahí están los números de reporte G8106042484, uno de ellos”.
Al ver la negativa del llamado por parte de la CFE tuvieron que contratar a un particular para poder reanudar el servicio, dijeron. “24 horas estuvimos sin luz porque la CFE jamaás nos atendió, por alta voz se solicitó la presencia de los afectados para poder hacer la cooperación y poder contratar a un particular y así fue, se reunió el dinero que fueron mil 500 pesos lo que nos cobraron y se pagó para volver a tener el servicio”.
_¿Cuál fue la falla?
_Cuando hablamos al 071 nos decían que la falla era el transformador pero no fue así, cuando vinieron a arreglar el problema la persona nos explicó que la falla estaba en un alambre que tiene la cuchilla, se había quemado, eso era”.
El problema de esta zona siempre es ese, aseguran: “Esa es la falla de siempre, mira, el transformador que tenemos es de los viejos, las líneas ya caducaron”.
Ante este problema, hacen el llamado a las y los diputados del Congreso local para exigir a la CFE la rehabilitación de las líneas: “Estos apagones nos están causando muchos problemas, nuestros aparatos electrodomésticos se nos están quemando: planchas, licuadoras, televisores, refrigeradores, las farmacias tienen medicamentos que ocupan estar refrigerados, con estas fallas los habitantes de la cabecera municipal de Marquelia estamos siendo afectados por ello pedimos al Congreso del Estado tomar cartas en este problema”.