SEG no presionará a los profesores para realizar sus declaración patrimonial

*Aunque están en riesgo de perder sus plazas

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña aseguró que dicha dependencia no ejerce ningún tipo de presión hacia los profesores que se niegan a presentar su declaración patrimonial, a pesar de que la Contraloría General ya advirtió que pueden perder sus plazas.

En fechas pasadas, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que encabeza el profesor Héctor Torres Solano, denunció que los profesores eran víctimas de hostigamiento y amenazas por parte de la Contraloría General del Gobierno del Estado.

En términos concretos, la Contraloría General advirtió que los maestros que no presenten su declaración patrimonial están en riesgo de perder su plaza.

En consecuencia, la CETEG hizo un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que cesen las amenazas de sanciones contra el magisterio.

Cuestionado sobre el tema, el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña destacó que dicha dependencia no presionará a ningún trabajador para que presente la declaración patrimonial.

“Nosotros hemos dado indicaciones; no habrá ningún acto de presión, ni de hostigamiento hacia ningún trabajador de la Secretaría”.

Enseguida, aclaró que dicho procedimiento queda en manos de la Contraloría General.

En su caso, Rodríguez Saldaña manifestó que él ya presentó subdeclaración, pues se trata de “un acto de responsabilidad, de conciencia moral y de transparencia”.

Por lo anterior, aseguró que por parte de la SEG no existía presión ni hostigamiento alguno, por tal motivo “no habría razón para que se desaten las protestas, al menos no por esa causa».