En mi vida pública no tengo nada de qué avergonzarme: Adán Augusto
REDACCIÓN/QUADRATÍN
CIUDAD DE MÉXICO
“En mi vida pública no tengo nada de qué avergonzarme”, advirtió Adán Augusto López Hernández, en la capital de Aguascalientes y retó al dirigente del PAN, Marko Cortés, a que demuestre y documente los señalamientos de que él, como Secretario de Gobernación (Segob), utilizó recursos de la dependencia para este recorrido nacional en busca de la coordinación de la defensa de la Cuarta Transformación.
“El león cree que todos son de su condición. Reto a Cortés: ¿qué se cree conquistador?, a que revise el año y 10 meses que estuve al frente de la Secretaría de Gobernación y demuestre que hubo un solo peso mal gastado. No somos iguales. Nosotros estamos comprometidos con ustedes”, lanzó ante las mujeres y hombres que se dieron cita a la Asamblea Informativa convocada en la capital hidrocálida.
El político tabasqueño hizo ver que hay un embate de los oligarcas que se creen también dueños de México, “pero vamos a ganar una vez más. Allá ellos y su conciencia. Viven en sus palacios y desde ahí ven cómo suena la caja registradora. La raíz de todos los males es el amor al dinero”.
En la Asamblea Informativa, convocada en el Parque Monumento Morelos, el aspirante a la coordinación nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación denunció la supuesta censura impuesta por Televisa y dijo: “que se queden con su televisión. No la necesitamos. Nosotros vamos a seguir adelante, construyendo el México del futuro”.
Y agradeció porque Televisa lo desapareció “hasta de las telenovelas”, pero está bien, dijo, “no los necesitamos porque nuestro movimiento inició así.
Recorriendo casa por casa, calle por calle. Así acompañamos al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador. Nosotros sabemos hacer la transformación sin televisoras y sin viáticos”.
Ofreció construir con los habitantes de Aguascalientes y México entero, un país de piso parejo, donde a nadie le falte comida, agua, una pensión para que viva mejor, con mucha dignidad y con un compromiso con la patria.
En el ámbito local, López Hernández aseguró que Aguascalientes va a salir adelante: “Con ustedes va a haber cambio. Vamos a ganar a la pandilla de malvivientes que solo se ha dedicado al negocio. O que, ¿creen que ya se nos olvidó el negocio de las luminarias, el del agua potable?”.
Ante el “no” como respuesta de los asistentes, López Hernández advirtió que Aguascalientes está al borde de un colapso en materia de agua potable, igual que ocurrió en Nuevo León y Jalisco, pero ofreció todo su respaldo y las obras de infraestructura necesarias, para que ello no ocurra.
Calificó de “malvivientes” a los gobiernos panistas que solamente se han dedicado a lucrar con las necesidades del pueblo de Aguascalientes: y “tiene que haber agua suficiente para consumo humano y para consumo industrial, y el primer lugar que vamos a apoyar sin lugar a duda va a ser aquí, Aguascalientes”, insistió.
Frente a los paisanos del diputado federal Arturo Ávila, le confió que agradece haber encontrado “un hermano que la vida me ha dado, Arturo es una gente excepcional, comprometida. No me va a alcanzar la vida para agradecerle a Arturo y lo voy a venir a apoyar cuantas veces sea necesario. Arturo tiene presente, pero tiene mucho más presente que futuro y el futuro lo va a construir junto a todas y todos ustedes”.
Así resaltó su compromiso indiscutible con el proyecto del Presidente: “Que el legado de Andrés Manuel López Obrador siga vivo, que persista generación tras generación”.
Vamos juntos, vamos unidos, vamos leales con el proyecto de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador”, repuso.
Y para concluir su intervención, López Hernández insistió en su compromiso con el Pueblo de Aguascalientes y México, porque “a ustedes se los digo: a los maestros, a los obreros, a los agricultores, a todos; el compromiso es con ustedes; va por ustedes, vamos a consolidar la cuarta transformación de la vida pública nacional, va a haber un mejor futuro para Aguascalientes y para México”.