Corto circuito causa incendio en Super Che de Ometepec

* Carlos Mendoza Añorve, director de Protección Civil, dejó en claro que este incidente se debía a las negligencias de la tienda

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Un corto circuito en el área de salchichonería, género un incendio en la tienda Súper Chedraui de Ometepec, donde no se reportaron personas heridas, solamente daños materiales.

El incendio ocurrió a las 9:45 de la noche de este martes 20 de junio, en la tienda de conveniencia Super Chedraui, ubicada sobre el bulevar José Agustín Ramírez en el barrio de Talapa.

En el lugar de los hechos se pudo entrevistar a varios ciudadanos que presenciaron el incendio, entre los cuales destacó Ruly Mendoza, quien explicó:

«Yo vine a Super Che a comprar unas cosas, y cuando estaba en la tienda reventó una manguera de gas, después se empezó a quemar el papel y nos tocó intervenir para apagar el fuego, ahí había pepel de baño almacenado y eso es lo que generó todo el humo, no hubo muchos daños, nadie resultó afectado, ni personas heridas, nosotros intentamos hacerle frente al fuego con los extintores pero no fue suficiente, por lo que utilizamos el agua y los refrescos que tenían ahí, ya después llegaron las corporaciones y ellos hicieron su trabajo».

Los elementos de Protección Civil y Policía Municipal, confirmaron que el incendio se originó en el área de salchichonería, y como tienen papel de baño almacenado, el fuego se propagó rápidamente, sin embargo, luego de algunos minutos lograron apagar el fuego, aunque se generó una enorme nube de humo.

En el lugar, Carlos Mendoza Añorve, director de Protección Civil, dijo que el incendio en Super Che era por una manguera y dejó en claro que este incidente se debía a las negligencias de la tienda, ya que no permiten que hagan las inspecciones como se deben y mejor pagan para hacer rápido los trámites.

Por otro lado, mencionó que los elementos de Protección Civil atendieron rápido el llamado y llegaron al lugar para controlar y sofocar el incendio.

Cabe mencionar que minutos después del siniestro, a pesar de que había mucho humo al interior de la tienda, los directivos de Super Che optaron por cerrar la entrada principal, evitando la ventilación, alegando que los medios de comunicación estaban en el lugar.

Una hora después, del lugar del accidente se retiraron las corporaciones de Protección Civil y Cruz Verde, quienes estaban apoyando, sólo se quedó la Policía Municipal resguardando el área, para evitar saqueos, mientras que el personal de la tienda se quedó al interior trabajando para limpiar.