Acapulco busca reducir el número de edificios abandonados en la Costera

PEDRO ANDALÓN /
AHORA GUERRERO
ACAPULCO, GRO.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo, Alejandro Martínez Sidney, denunció que en la avenida Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco, está invadido de edificios abandonados, por lo que llamó al gobierno del Estado y Municipal implementar una estrategia para que sean reutilizados.

En rueda de prensa, al interior de las oficinas de la Canaco de la ciudad turística, el líder empresarial, señaló también que los inmuebles abandonados, son utilizados como guaridas para los delincuentes y drogadictos, que esto genera negativos en la promoción turística del destino de playa.

“Buscar mecanismos, de los tres conceptos (Seguridad, Fiscal y Jurídico) para mediar y conciliar, generar actos arbitrarios, buscar mecanismos de apoyo a los empresarios, para evitar que cementerio de hoteles de Acapulco”, expresó.

Sidney Martínez, planteó que las autoridades de gobierno deben instalar las comisiones de inversión, para ofrecer estos inmuebles abandonados a empresarios internacionales, para que, de esta forma, se reactive la zona turística.

Precisó que los edificios que se encuentran abandonados son los siguientes: Mundo Mágico, Marino, Los Pericos, Club de Golf, Hotel Mónaco y Marín, plaza Condesa, entre otros inmuebles.

Así mismo, lamentó que otros destinos de playa, como Mazatlán y Riviera Maya, se estén desarrollando más complejos turísticos, pero en el caso de Acapulco, ninguno.

“No puede seguir en el abandono la zona turística del puerto”, remarcó.