Empresarios, CTM y vecinos piden se valoren otras sedes para hospital del ISSSTE

REDACCIÓN/UHG
ACAPULCO, GRO.

Líderes de organizaciones sindicales del puerto de Acapulco, así como un grupo de habitantes del fraccionamiento de Costa Azul pidieron a las autoridades federales de analicen sedes alternas para la construcción del nuevo hospital de Tercer Nivel.

Los ciudadanos recordaron que aunque la decisión está ya tomada por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador se debe buscar la forma de no “matar” a la gallina de los huevos de oro; ya que al edificarse el hospital en esa zona, arribara también un “ecosistema” que dará mala imagen a las cercanías de la Costera Miguel Alemán y el fraccionamiento Costa Azul.

Durante su intervención el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Guerrero, Rodolfo Escobar Ávila, aseguró que la inversión anunciada por el gobierno federal para la construcción del hospital en el Centro Internacional Acapulco es bienvenida, pero no debe edificarse en la zona turística.

Escobar Avila aseguró que se cuentan hay mejores locaciones en el Ocotito, San Isidro o San Marcos, mismas que podrían albergar la inversión planteada para Guerrero por el orden superior a los 3 mil 500 MDP.

Al hacer uso de la voz, el presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordóñez aseguró que los ciudadanos están de acuerdo en la construcción del hospital de tercer nivel en Acapulco; sin embargo, no están a favor del lugar que quieren utilizar como sede.

“Nosotros no queremos que se haga en el Centro de Convenciones, no es que seamos discriminatorios, simple y sencillamente creemos que el terreno es turístico y por lo tanto no puede ser que ahí, se haga una construcción de este tipo”, señaló.

Dijo además que se verán afectadas las banquetas y espacios cercanos al Centro de Convenciones, pues se verán invadidos por comerciantes y recalcar que tener un hospital cerca de la Costera, será un foco de infección y contaminación en la franja turística de la ciudad.

Finalmente, los ciudadanos aseguraron que buscarán acercamientos con autoridades estatales y federales para entablar un diálogo con la finalidad de dar a conocer sus inquietudes ante la construcción de este hospital.