Chucho Ríos acusa a alcaldesa de Copala por amenazas
*El video fue grabado por la propia víctima, previo a su secuestro, donde dijo que en caso de ser necesario debería darse a conocer
*Relata que el 1 de mayo fue abordado por hombres armados de parte de la presidenta municipal, para que dejara de hacer trabajo político
REDACCIÓN
COPALA, GRO.
Tras el secuestro de Jesús González Ríos, mejor conocido como “Chucho Ríos”, registrado ayer en la cabecera municipal de Copala, comenzó a circular en redes sociales un video donde la propia víctima acusa a la alcaldesa de Copala, Guadalupe García Villalva, de haberlo mandado amenazar con un grupo de hombres armados.
Por lo cual, el hoy desaparecido responsabiliza de manera directa a la alcaldesa perredista de cualquier cosa que le pueda suceder, tanto a él como a sus familiares.
El video tiene una duración de 2 minutos 50 segundos, donde la víctima explica que fue amenazado para que se olvidara de participar en la próxima contienda electoral de 2024, por la presidencia municipal de Copala, a fin de que los candidatos que está promoviendo la alcaldesa puedan ganar sin ningún contratiempo.
El mensaje dado a conocer y que fue grabado por el propio Chucho Ríos dice lo siguiente: “Muy buenas tardes amigas y amigos, a través de este video quiero comentarles algo muy delicado y grave a la vez de lo que me está pasando en estos últimos días.
“Para ser exactos, desde el día 1º de mayo, ya hace más de un mes y medio, a través de un grupo armado, la presidenta municipal de Copala, Guerrero, la química Guadalupe García Villalva, me manda amenazar, diciéndome a través de estas personas que yo tengo que quitarme de la política, que ya no participe, que me tengo que quitar del camino para que deje libre y puedan ganar cualquiera de sus candidatos que ella anda postulando.
“Les soy sincero, tengo mucho miedo, mucho temor, porque a partir del 1º de mayo se ha tornado un ambiente complicado para mí y para mi familia, estoy muy preocupado de que algo les pueda pasar a cualquiera de mis familiares y amigos cercanos, sobre todo a mí, a mi persona, porque obviamente estamos en el proyecto político con miras al 2024 y la alcaldesa municipal de Copala me manda amenazar a través de un grupo armado.
“La verdad yo quiero externar que cualquier situación que suceda mala, que algo le hagan a mi familia, a cualquiera de mis familiares y amigos cercanos y a mi persona, será total y absoluta responsabilidad de la presidenta municipal Guadalupe García Villalva, dado que ella me mandó amenazar a través de un grupo armado, en donde mi dicen que tengo que quitarme del camino, que ya no participe.
“Por tal motivo quiero dejar este video si es necesario utilizarlo, la verdad tengo mucho miedo de seguir haciendo actividades, si se dan cuenta ya no subo nada a las redes sociales, debido a esas amenazas que me hicieron, estamos y no nada más yo estoy vulnerable, mi familia, somos nosotros gente pacífica de bien”.
Es importante señalar que, hasta el cierre de esta edición, nada se sabe del paradero de Chucho Ríos, a pesar del fuerte operativo de búsqueda implementado por policías municipales, estatales, ministeriales y elementos del Ejército, la búsqueda ha sido infructuosa.