CRAC-PC recibió camionetas inservibles del Gobierno Estatal
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Luego de que el pasado 17 de mayo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, otorgó dos camionetas tipo RAM, doble cabina, de modelo atrasado, a los coordinadores de la casa de justicia de la CRAC-PC de San Luis Acatlán, fuentes de información de este medio indicaron que una de la camioneta ya dejó de funcionar y lleva alrededor de una semana parada afuera de las instalaciones de dicha casa de justicia.
Mencionaron que simplemente la camioneta ya no enciende, pero que además, durante su trayecto, el día que fueron recogidas en la ciudad de Chilpancingo, ambas unidades venían fallando de manera constante.
Estas camionetas fueron entregadas como parte de los compromisos que la gobernadora, Evelyn Cecia Salgado Pineda, había hecho en su momento con las autoridades de dicha casa de justicia.
La otra unidad fue entregada a la casa de justicia de Espino Blanco, por parte de los coordinadores de la casa matriz de San Luis Acatlán, de la cual, se sabe que también presenta múltiples fallas.
Al parecer, estas unidades fueron reconstruidas, pues pertenecían a la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, antes de ser entregadas por el Gobierno del Estado a las autoridades de la CRAC-PC, fueron ingresadas al área de hojalatería y pintura, toda vez que aún se puede observar en la lámina de las unidades que la pintura es reciente, así como abolladuras.
Debido a sus condiciones, estas camionetas no están siendo de utilidad para lo que realmente se necesita, además de que repararlas sería un gasto innecesario.