Abandonan ambulancia en instalaciones del DIF de San Luis Acatlán
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
A tres meses de que el municipio de San Luis Acatlán recibió una ambulancia por parte del Gobierno del Estado, ésta continúa sin ser utilizada y permanece abandonada en las instalaciones del DIF Municipal.
Luego de un evento protocolario celebrado en el puerto de Acapulco, el pasado 3 de marzo, al que se le denominó “Plan 180, abatiendo el rezago en salud de Guerrero”; donde estuvo presente la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, y la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, se entregaron 25 ambulancias a través de la beneficencia pública a diferentes municipios del estado, incluyendo San Luis Acatlán.
La unidad le fue entregada al alcalde petista, Adair Hernández Martínez, quien se hizo acompañar en ese entonces con parte de su equipo de trabajo.
La ambulancia fue estacionada en las instalaciones del DIF municipal, pues fuentes de información aseguran que oficialmente no está en funciones, pues el hospital de San Luis Acatlán continúa brindando el servicio con las que ya cuenta dicho nosocomio.
Algunas fuentes consultadas, pertenecientes a la Secretaría de Salud, indicaron que esto se debe a la falta de interés por parte del Ayuntamiento, en agilizar los trámites de la licencia de funcionamiento, aunque aseguró que no sólo San Luis Acatlán está en esta situación, sino en la mayoría de los municipios.