Descarada rapiña de camión que cayó en el río Quetzala

* Los pollos que transportaba fueron rapiñados por los ciudadanos

* Personal de la Guardia Nacional y Policía Estatal no pudo evitar el saqueo

* Las cajas vacías para transportar pollos fueron vendidas a un tercero en 100 pesos

LUIS HERNÁNDEZ
IGUALAPA, GRO.

Una descarada rapiña protagonizaron lugareños de San Juan de los Llanos, este miércoles 5 de julio, luego de que un camión cargado de pollos de la empresa «Línea transportadora Logisur», se salió de la carretera y cayó del puente del río Quetzala, a la altura de San Juan de los Llanos.

El accidente ocurrió a las 3:17 de la tarde, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, justo a la altura del río Quetzala, en la comunidad de San Juan de los Llanos, municipio de Igualapa.

En el lugar se pudo observar un camión blanco freightliner modelo 2023, con plataforma azul, que a un costado tenía la leyenda «Línea transportadora Logisur».

Dicho camión era conducido por Mario Moreno, de 42 años, quien dijo ser originario de Cuautla, Morelos.

El conductor del camión señaló que salió de Querétaro y viajaba con dirección a Ometepec, y al pasar el puente entre Talapilla y San Juan de los Llanos, perdió el control de la unidad, ocasionando que cayera del puente y su unidad giró 180 grados.

La rapiña

En cuestión de minutos los conductores que pasaban por el lugar se pararon y empezaron a tomar videos, al tiempo que en San Juan de los Llanos se corría la voz del accidente, ocasionando que varios ciudadanos llegaran al lugar.

Las personas que arribaron primero auxiliaron al chofer y posteriormente empezaron a llevarse los pollos que transportaba el camión, con todo y las cajas.

En el lugar del accidente se pudo ver que la mayoría de los ciudadanos que estaban robando eran de San Juan de los Llanos, quienes lograron sacar varias cajas con pollos vivos y otros muertos, pues se habían ahogado al momento del accidente.

Al lugar del accidente llegaron elementos de Protección de Juchitán y personal de Protección Civil Estatal, con sede en Campanillas, para auxiliar al conductor; sin embargo, éste se negó a recibir atención médica y optó por quedarse en el lugar.

De igual forma, en el lugar del accidente se pudo observar a personal de la Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes no intervinieron para detener la rapiña, pues la gente alegaba que el camión estaba asegurado y la mercancía ya era pérdida.

Negocio

de cajas

Cabe mencionar que posteriormente, al lugar del accidente llegó una mujer a negociar con los ciudadanos y les empezó a comprar las cajas vacías para transportar pollos en 100 pesos, resultando beneficiados varios ciudadanos que participaron en la rapiña.

De igual forma, se pudo ver a algunas señoras que se llevaron varias docenas de pollos vivos, mientras que otros sólo llevaban pollos muertos.

Al lugar del accidente también arribó personal de Grúas Domínguez, quienes empezaron a trabajar para sacar el camión, y al terminar lo remolcaron al corralón.