Denuncian robo de bases de flores en el panteón de Marquelia

* Personal responsable de este lugar asegura que mientras haya compradores el problema continuará

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

De manera constante se registra el robo de las bases de los arreglos florales, así como de coronas, en el panteón de Marquelia, así lo denunciaron habitantes de este lugar, quienes piden a las autoridades municipales tomar cartas en este problema.

Los denunciantes explicaron a este medio de comunicación que de manera constante se roban las bases de los arreglos florales así como las bases de las coronas. “Venimos a dejar algún arreglo a nuestros fieles difuntos y es sorprendente cómo se llevan las bases y las flores las dejan en el suelo a que se las coman los animales”.

En específico, se roban las bases de los arreglos florales y de las coronas: “Antes eran los vasos de las veladoras, ahora las bases de los arreglos, ¿Qué hacen? Las roban para después ir a venderlas a las florerías de Marquelia”.

A esto, piden a las autoridades municipales tomar cartas en este problema: “No es justo que entren a robarse las bases, se viene a arreglar las tumbas donde descansas los restos de nuestros familiares y más tardamos en arreglar que alguien venga a robarse las cosas”.

Aseguran sospechar de quién se roba las bases: “Es un hombre quien comete estos robos, varios hemos coincido en que es esta persona que por lo regular se mete al panteón por las noches”.

Abordado, personal del panteón municipal señaló. “Efectivamente, sabemos de este problema, nos han dicho varias personas que las bases de los arreglos florales que traen a sus difuntos se las roban”.

Aseguran que efectivamente el robo se comete por las noches: “Podría ser casi en su 90 por ciento porque, el panteón tiene una persona que está atenta en el mantenimiento y hay una persona en el Ayuntamiento que está al pendiente del panteón, si se llegara hacer el robo es por las noches, porque en el día hay gente que cuida”.

_Entonces, ¿Qué se está haciendo al respeto?

_Mientras haya quién compre, el problema continuará, aquí el llamado sería para los responsables o dueños de las florerías a que dejen de comprar las bases, sólo así el ladrón dejará de hacer su fechoría, del ayuntamiento no ha quedado, porque en lo que ha correspondido hemos estado atentos, aquí, repito, es que los de las florerías no consientan estas acciones.