Norma Otilia debe separarse del cargo y que entre el relevo: MC

*El líder estatal de Movimiento Ciudadano Julián López, pidió al Congreso que analice la situación de la presidenta municipal

*Respalda Comité Estatal de MC decisión de Dante Delgado de ir sin alianzas en próximos comicios

*Ir solos en elecciones le generó a MC triunfos en 2 gubernaturas y en 120 alcaldías del país

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

Tras informar que el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) acordó participar solo en los próximos procesos electorales locales y federales, el líder de ese instituto político en Guerrero Julián López se pronunció porque el Congreso analice lo que pasa en el cabildo de Chilpancingo, y que la presidenta municipal Norma Otilia Hernández se separe del cargo por los hechos que le imputan, en alusión a los videos en los que aparece con un presunto líder de un grupo delictivo.

El líder de PMC hizo un llamado al gobierno federal, a que ponga atención no solo en Chilpancingo sino en el resto del estado, porque se requiere de la fuerza, de la inteligencia y de recursos federales porque Guerrero no está pasando por cualquier situación, “es una situación crítica de inseguridad, de pobreza extrema, de dificultad para transitar por carreteras”.

Pidió al gobierno federal que asuma el liderazgo político de decisiones en materia de seguridad en Guerrero, “porque es evidente que las autoridades locales están rebasadas”.

Julián López solicitó al Congreso del estado, que a través de la Comisión Instructora genere las condiciones para hacer un análisis de la situación de Chilpancingo.

Dijo estar convencido que en este momento lo mejor que le puede pasar a Chilpancingo, es que la presidenta municipal Norma Otilia Hernández pida licencia para separarse del cargo, “que genere las condiciones políticas de un relevo que propicie la tranquilidad del pueblo de Chilpancingo”.

En otro tema informó que está prácticamente definido que PMC participará solo en los próximos comicios en los que estará en juego la presidencia de la República, y la integración del Senado, del Congreso federal, de Congresos locales y de ayuntamientos, y que tienden los puentes para dialogar con el ex gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, quien es partidario de que ese partido participe en la alianza nacional opositora en la elección presidencial.

Julián López aclaró que respetan las posiciones encontradas que hay en Movimiento Ciudadano. Aclaró que la ventaja en ese partido es que privilegian el diálogo “y no acuden a los medios de comunicación para externar las diferencias como está estatutariamente establecido”.

No ocultó que ha sostenido reuniones con actores políticos que militan en otros partidos, porque es de la idea de no esperar hasta el último minuto para iniciar acuerdos de trascendencia electoral.

Dio a conocer que un diagnóstico que presentó el líder nacional de Morena Dante Delgado, arrojó que la mayoría de los mexicanos rechazan al PRI “que es una lectura socialmente pública, no es una interpretación de Movimiento Ciudadano ni una expresión de Julián López Galeana; la mayoría de los electorales de todas las edades rechazan una alianza con el PRI que de acuerdo a un estudio es sinónimo de corrupción”.

En conferencia de prensa, Julián López dijo que Movimiento Ciudadano de Guerrero respalda total y ampliamente el liderazgo político, la visión y el emprendimiento de ir solos como lo estableció Dante Delgado; “nuestro líder nacional tiene en Guerrero nuestra confianza, respaldo y disposición institucional de construir el proyecto político en el que confiamos en su liderazgo”.

Recordó que en la pasada elección Movimiento Ciudadano participó sin alianzas, aún y cuando muchas voces querían lo contrario, lo cual fue exitoso porque ese partido fue el único que creció en comparación con otros.

Ir solos permitió a PMC ganar 2 gubernaturas; más de 120 alcaldías en el país; tener representación electoral en casi en todo el país, “por eso el riesgo lo tenemos consciente, pero ir solos implica estar dando un testimonio real y fiel a la opinión pública y al electorado de que somos diferentes, de que no somos ni el oficialismo actual que de todo culpa al pasado, y no somos el pasado que es el responsable de la situación actual del país”.